Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La gran coalición

Feijóo apela al sentido de Estado de Felipe González para iniciar “políticas de concertación” entre PP y PSOE

  • La concertación es  "una fórmula más factible y cercana y menos polémica", sostiene
  • Asegura que afrontar los retos de la sanidad no "debería ser de derechas ni de izquierdas

infoLibre Publicada 19/05/2014 a las 12:09 Actualizada 19/05/2014 a las 12:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Alberto Feijóo  admite que no hay expedientes de contratos anteriores a 2003

Alberto Núñez Feijóo.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, aprovechó este lunes la opinión favorable del expresidente del Gobierno Felipe González a que PP y PSOE formen una gran coalición de Gobierno para proponer que sea él quien presida una comisión que plantee cómo hacer viable el sistema sanitario público en España.

Al margen de la gran coalición, explicó el presidente gallego, "existe una fórmula más factible y cercana y menos polémica". Se deberían aplicar, defendió, "políticas de concertación" en sectores donde "la realidad excluye por sí misma la confrontación partidaria". "La sanidad sería un campo idóneo para esta imprescindible experiencia" debido al peso que tiene en "la financiación del Estado autonómico" y a la importancia que tiene la salud para "los intereses de cualquier ciudadano", ha apuntado Feijóo.

En su opinión, el Informe Abril de 1991, que evaluaba el sistema sanitario público y sugería medidas para reformarlo, es "un antecedente válido", y Felipe González podría ser, con "su experiencia y su sentido de Estado, una de las personas más adecuadas para presidir una gran propuesta de la viabilidad del sistema sanitario público en España". Y en ese proyecto "le propondría que contase con Rafael Matesanz", ha añadido.

El presidente gallego ha defendido su propuesta tras explicar que el sistema sanitario público español se enfrenta a "nuevos retos" . "Constatarlo no es de derechas ni de izquierdas, constatarlo es una evidencia, y afrontarlo tampoco debería ser de derechas ni de izquierdas, sino una tarea irrenunciable", informa Europa Press.


1 Comentarios
  • 1 molete 26/06/14 15:46

    Aqui tenemos al inefable  Alberto Nuñez Freijoo que durante toda la campaña a lass elecciones de la Xunta de Galicia,-que laas ganò-no paro de acusar a su oponiente del PSGA del  despilfarro porf el cohe que disponia como Presidente, cuando el mismo viajava con uno parecido facilitado gratis por la empresa Citroen. Al dia siguienbte  ded ganar la Presideencia, en entrevista con Gabilondo en la Ser, quwe nera bdonede se pavoneaba del despilfarro de su ruval, al dedscubrirle cara acara de la nebdacidad  de su caampaña, manifiesta bbueno ahora eso ya no tiene importancia , ya soy presidente de Galicia, un  perfecto rostro xde marmol. Igual  modo sucede con sus aventuras  con el "Narco" Marcial, se mofa de la oposiciòn, so mofa de los Gallegos, se nofa de la Justicia, es un corrupto cronico, falaz y embustero, que le vamos ha  hacer, quizas yo estè equivocado. Hechen un vistazo arriba a la foto en color de la derecha, como no podia ser de otra manera

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre