Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Bilbao

Parlamentarios de EH Bildu irrumpen en un acto del príncipe en Bilbao

  • Cinco miembros de la coalición proclaman gritos a favor del derecho a decidir en una entrega de premios presidida por el príncipe
  • El incidente se ha producido minutos antes del comienzo de una entrega de premios en el Teatro Arriaga de la capital vizcaína

infolibre Publicada 19/05/2014 a las 19:48 Actualizada 19/05/2014 a las 22:54    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Gritos en un acto del príncipe en Bilbao

Cinco activistas, entre ellos tres parlamentarios de la coalición soberanista EH Bildu –Maribi Ugarteburu, Unai Urruzuno y Diana Urrea– han recibido con gritos contra el rey y a favor del derecho a decidir al príncipe en un acto en el Teatro Arriaga de Bilbao.

Los parlamentarios de EH Bildu Lur Etxeberria, Unai Urruzuno, Xabier Isasi, Maribi Ugarteburu y Diana Urrea han irrumpido este lunes en el acto de entrega de los premios de la Fundación Novia Salcedo, que se celebra en Bilbao y que preside el príncipe Felipe de Borbón, con gritos a favor del "derecho a decidir" y contra la monarquía.

Momentos antes de que se diera inicio al acto en el Teatro Arriaga, entre el público se han levantado cinco personas que vestían camisetas naranjas y han empezado a gritar en euskera y castellano "derecho a decidir para Euskal Herria" y "no a la monarquía".

Ante los gritos de estas personas desde megafonía se les ha instado a abandonar el acto, mientras eran silbados por algunos asistentes. Finalmente, las cinco personas, en cuyas camisetas también se podía leer "derecho a decidir" en distintos idiomas, han abandonado el teatro y se ha dado inicio al acto, que por lo demás ha transcurrido con normalidad.


1 Comentarios
  • 1 Margalida 20/05/14 15:35

    Cinco personas. No entiendo que esta noticia esté entre las cinco o seis más importantes del resumen que me envían, merecían un espacio mínimo porque daban más bien pena. Y puedo asegurarles que no soy monárquica pero no creo que merezcan ests relevancia que le han dado ustedes.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre