Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones europeas

Jóvenes boicotean a gritos el primer mitin de campaña de Chacón en Madrid

  • Gritos contra los desahucios reciben a la exministra en un acto de campaña en Madrid
  • Chacón responde que la "libertad de expresión" y el "respeto" también "son Europa"

infolibre Publicada 20/05/2014 a las 20:09 Actualizada 20/05/2014 a las 20:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Carme Chacón, este 18 de enero, en la sede del PSOE donde se celebraba el Comité Federal.

Carme Chacón, en una imagen de archivo.

EFE
Dos grupos de jóvenes han boicoteado este martes el mitin que la exministra Carme Chacón ha protagonizado en Moratalaz (Madrid) con motivo de la campaña electoral del PSOE por las elecciones europeas del próximo 25 de mayo. La primera interrupción se ha producido en el momento en el que Chacón ha tomado la palabra, en el parque Dionisio Ridruejo, donde esperaban escucharla unas 200 personas bajo una carpa, y en el que está acompañada por el secretario general del PSM, Tomás Gómez.

Una veintena de personas, en su mayoría jóvenes, se han acercado hasta el público y han comenzado a proferir gritos contra los desahucios, que dirigían directamente a la que fuera ministra de Vivienda en la primera legislatura socialista. "Carme Chacón, especulación", coreaban. Los asistentes al mitin han reaccionado poniéndose en pie y a gritos de "Ista, ista, ista, Europa socialista", mientras algunas personas trataban de alejar a los manifestantes, que se han marchado sin mostrar mucha resistencia.

Mientras estaban siendo expulsados de la zona, Chacón ha respondido asegurando que se sentía "muy orgullosa" de la renta básica de emancipación para jóvenes que puso en marcha durante su paso por el Ministerio de Vivienda y ha agregado que "esto también es Europa, libertad de expresión y respeto entre los seres humanos". Los gritos han continuado y algunos de los asistentes se han acercado para intentar persuadir a los jóvenes, que se negaban a marcharse.

En ese momento, se han oído también algunos insultos por parte de los militantes socialistas y se han apreciado algunos momentos de tensión entre ellos y los jóvenes que protestaban, con algún forcejeo que no ha ido a más. Chacón ha continuado con su intervención, recibiendo aplausos de los asistentes en varias ocasiones, mientras continuaba la protesta, que no se ha disuelto hasta que no ha cedido la palabra al líder de los socialistas madrileños.

Gómez ha arrancado fuertes aplausos de los asistentes cuando se ha declarado "orgulloso de ser socialista, del PSOE" y, con el público en pie, se ha mostrado "orgulloso" de los gobiernos de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero y de ministros como Chacón.

La exministra ha llegado este mismo martes a Madrid desde Miami, donde ha permanecido dando clases en la universidad este curso. Sus compromisos profesionales le han impedido incorporarse antes a la campaña electoral, en la que participará activamente desde este martes. Tras este primer mitin, este miércoles estará en Sevilla, el jueves en la Comunidad Valenciana y el viernes en Barcelona.


3 Comentarios
  • 3 ateo 21/05/14 18:35

    Así cuando se encuentra en la oposición el PSOE saca toda su batería de ideales: justicia social, igualdad económica, lucha contra el gran capital y los poderes fácticos, sobre todo la iglesia. Pero muy desgraciadamente en cuanto vuelve a recuperar el poder todas estas grandes promesas de reformar esta pseudodemocracia de mentira van perdiendo fuerza hasta llegarse a la misma situación de compromiso con la iglesia y sobre todo con el todopoderoso mundo neoliberal. Porque recordemos que las grandes "reformas" o más bien drásticos recortes en pensiones, sueldos y derechos laborales comenzaron con los gobiernos del PSOE y el PP ahora en el gobierno es un simple aprendiz adelantado. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2014/05/y-luego-nos-sorprendemos-que-el-psoe.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 M.Stirner 20/05/14 23:23

    rubica dijo..
    ¡Qué va, qué va, no lo hemos olvidado! ¡Ni mucho menos! No hemos olvidado nada. Ni de González, ni de Zapatero. Por eso ni se nos pasa por la cabeza votar al PSOE. Y para llegar a esta conclusión no hemos tenido que comprar nada, hombre. ¡Es gratis! 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 rubica 20/05/14 23:06

    Pero los jóvenes y los mayores , se han olvidado de lo hecho por elgobierno de Zapatero.Al final la izquierda pura ha comprado la campaña de la ultraderecha.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre