X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Miguel Blesa

UPyD exige que Margallo aclare por qué Blesa se alojó en casa del cónsul

  • El partido de Rosa Díez quiere que Exteriores diga si lo ocurrido le parece ético y si piensa adoptar medidas
  • El expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, imputado en dos causas, pernoctó durante su último viaje a Londres en casa del cónsul español

infolibre Publicada 20/05/2014 a las 18:56 Actualizada 20/05/2014 a las 19:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La diputada de UPyD, Rosa Díez.

La diputada de UPyD, Rosa Díez.

EFE
El grupo parlamentario de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) quiere que el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo, explique en el Congreso por qué el expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, se alojó en casa del cónsul español en Londres, Rafael Jover, tal y como este martes ha desvelado La Sexta.

Blesa, actualmente imputado por el presunto fraude de las participaciones preferentes e investigado por la operación de compra del City de Florida, se alojó hace poco más de un mes en la capital británica en la casa del cónsul español, que actuó como guía del expresidente de Caja Madrid durante su estancia en Londres.

Junto a la petición de explicaciones al jefe de la diplomacia española por esta visita, el partido también ha registrado una batería de preguntas, a las que ha tenido acceso Europa Press, interrogando al Gobierno sobre si le parece "ético" que se utilicen las instalaciones del Consulado para recibir a una persona que está imputada en un proceso judicial abierto.

De la misma forma, quiere saber si el Ejecutivo tenía constancia de que el expresidente de Caja Madrid iba a utilizar esas dependencias durante su visita a Londres. "¿Cómo explica el Gobierno que instalaciones de la Administración General del Estado en el exterior sean utilizadas para pernoctar por personas ajenas a ésta?", reza otro de los interrogantes.

Por último, la formación que lidera Rosa Díez interpela al Gobierno de Mariano Rajoy sobre si piensa adoptar alguna medida o actuación a fin de investigar lo sucedido o depurar las correspondientes responsabilidades.


Lo más...
 
Opinión
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Federico Trillo

    El Gobierno ha agradecido a Federico Trillo los servicios prestados como embajador, veremos si algún día se analizan, a fondo, sus servicios prestados como ministro de Defensa.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Trillo: sin perdón

    Trillo deja de ser este viernes embajador en Londres, pero nunca dejará de personificar la doble condición del Gobierno que presidía Aznar: la soberbia y la mentira.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    A ver si nos entendemos

    Cansado de guerras en el interior de la izquierda, reservo mi indignación para la derecha. Y miro el toro desde la barrera; como un espectador preocupado.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre