Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Los negocios del candidato del PP

UPyD reclama que Cañete dé explicaciones sobre sus empresas antes de que los ciudadanos voten

Izquierda Plural lamenta el desinterés de los gobiernos europeos por acabar con los paraísos fiscales

infoLibre Publicada 20/05/2014 a las 12:27 Actualizada 20/05/2014 a las 12:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El candidato del PP al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete.

El candidato del PP al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete.

EFE
El portavoz económico de UPyD en el Congreso, Álvaro Anchuelo, ha reclamado este martes al número 1 de la lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, que dé explicaciones sobre sus negocios privados antes de que los ciudadanos vayan a votar el domingo, mientras que el portavoz adjunto de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), Joan Coscubiela, ha lamentado que los gobiernos europeos no tengan "ningún tipo de interés" en acabar con la "lacra" de los paraísos fiscales y el fraude.

Así se han pronunciado ambos diputados en declaraciones a los medios antes de la Junta de Portavoces de la Cámara baja, al ser preguntados por la información que publica infoLibre, según el cual las empresas Petrolífera Ducar, S.L. y Petrologis Canarias, S.L., propiedad del exministro y su familia, mantienen una estructura societaria con ramificaciones hacia paraísos fiscales como las Antillas Holandesas o Costa Rica.

Anchuelo, que ha eludido "juzgar" hechos sobre los que no tiene "pruebas" y que "desconoce", considera que, en cualquier caso, es una "muy buena pregunta para hacérsela" al candidato conservador "antes de que los ciudadanos voten" el domingo. "Sería bueno que diera todas las explicaciones pertinentes sobre el asunto antes de que los ciudadanos voten por él, porque quien tiene toda la información es él, no nosotros", ha añadido.

Por su parte, Coscubiela ha reconocido no conocer esta información, pero ha subrayado que es "bastante evidente" que ni el Gobierno español ni, en general, los gobiernos europeos tienen "ningún tipo de interés en acabar con la lacra de esta sociedad: los paraísos fiscales".

"Paraísos que, por cierto, no están en la otra parte del mundo sino que están en muchos casos en la propia Europa, en Luxemburgo para dar algún detalle, ese sitio donde fue primer ministro el señor Juncker", ha añadido, en referencia al candidato del PPE para presidir la Comisión Europea.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre