Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones europeas

Cañete tarda cinco días en pedir disculpas por su comentario machista

  • Justifica en a Cope que estaba esperando a hacerlo "en un medio grande" para no tener que hacerlo en un mitin
  • "En este momento no tengo aspiraciones de ser comisario", dice sobre la posibilidad de que la campaña del PSOE acabe perjudicando su futuro en Bruselas

Publicada 21/05/2014 a las 09:21 Actualizada 21/05/2014 a las 10:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, durante un acto en Las Palmas.

El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, durante un acto en Las Palmas.

EFE
Miguel Arias Cañete, en su condición de candidato del PP a las elecciones europeas, dispone a diario de más de un altavoz –tantos como mítines o actos públicos– para trasladar a sus posibles electores cualquier tipo de mensaje. No obstante, ha tardado cinco días en pedir perdón por sus polémicas declaraciones posteriores al debate con la socialista Elena Valenciano en las que justificaba su actuación en el debate de TVE con un comentario machista. Según dijo, no había sido él mismo, porque, de lo contrario, mostrar "superioridad intelectual" podría parecer "machista". 

Este miércoles, ante los micrófonos de la cadena Cope, el hombre que eligió Mariano Rajoy para encabezar la lista al Parlamento Europeo, dijo haber estado "desafortunado" en su forma de expresarse y pidió "disculpas" si había ofendido a alguien.

¿Por qué ahora, después de haber pasado casi una semana del debate que mantuvo con la cabeza de lista de los socialistas? En dos ocasiones, el exministro de Agricultura dijo haber esperado a pedir perdón "en un gran medio". Según sostuvo, prefirió no hacerlo en un mitin.

No obstante, no quiso entrar a valorar si la campaña emprendida por los socialistas a raíz de esas declaraciones machistas minan su posibilidad de llegar a ser comisario europeo, una de sus aspiraciones según llevan meses señalando desde su propio partido. "Lo que me preocupa es que el PP gane las elecciones. En este momento no tengo aspiraciones de ser comisario", subrayó.

Ya desde minutos después de su patinazo de hace cinco días, las fuentes del PP consultadas apuntaban a que ese tipo de palabras perjudicaban la campaña. Es un misterio por qué los estrategas electorales de Génova, sede nacional del PP, han esperado hasta este miércoles para que el candidato pidiese perdón.

Preguntado por la dependencia a los papeles y al guión marcado que dominó durante este mismo debate, Cañete admitió las críticas y señaló que "probablemente" funciona mejor "sin papeles".

La gran coalición

El mismo día que Felipe González ponía sobre la mesa en El Objetivo de la Sexta la posibilidad de una gran coalición PP-PSOE para evitar un Congreso fragmentado, el candidato del PP sostenía una tesis similar en una entrevista concedida a la agencia Colpisa y publicada por los diarios regionales del grupo Vocento. Preguntado este miércoles en la Cope, Cañete sostuvo que las grandes coaliciones son "propias de momentos de crisis", que ahora en España el partido del Gobierno lo hace con una "mayoría parlamentaria suficiente", pero que en el Parlamento Europeo sí van a hacer falta "acuerdos" entre los dos grandes grupos.











8 Comentarios
  • 8 canario de los montes 21/05/14 15:54

    malena dijo..
    Sin ofender, creo que las que siguen ese libro de "se sumisa" son un porcentaje muy elevado;  por desgracia. Mucho tiene que ver el proselitismo, durante siglos, de la secta de los católicos, apostólicos y romanos. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 malena 21/05/14 14:29

    Aun tiene la cara dura de pedir perdón si ha ofendido a alguien,¡ no señor! pida perdón porque ha ofendido ha todas las mujeres, aunque siempre hay mujeres que siguen ese libro de "se sumisa...." y esas ya no tienen solucion

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Jorge Cruz 21/05/14 13:50

    A este le han prohibido hasta dar los buenos dias, no vaya ser que algún votante incauto más se les vaya.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Lamarin 21/05/14 12:21

    La credibilidad del Sr. Cañete, lo mismo que sus valores y principios, hoy siguen cotizando a la baja. Tardar cinco días en desdecirse y pedir disculpas, de lo que él y sus afines califican como un "desliz" efecto del cansancio, no se la cuelan a nadie con dos dedos de frente. Lamentablemente para el Sr. Cañete, su fama le precede. Difícilmente se le puede aceptar a alguien, que se tiene por una inteligencia superior, haber tardado cinco días en reconocer las barbaridades dichas en un tema tan sensible como el de la igualdad. ¡Quién no le conozca, Sr. Cañete, que le compre!.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 J.urrutia 21/05/14 11:17

    cinco días en pedir disculpas de forma obligada...da una idea de su capacidad de respuesta, y de su categoría humana. enhorabuena a sus votantes.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 daviz73 21/05/14 11:03

    Yo no entiendo esa forma de pedir perdón que tienen algunos: "si he ofendido a alguien...", pero, ¿cómo? ¿acaso no saben que sí lo han hecho? Entonces a santo de qué viene el condicional. Por otro lado, esta gente debería saber que en el acto del perdón, según su sabiduría (catecismo) se ejecuta en los siguientes pasos: 0. Examen de conciencia: 5 días ha necesitado 1º Dolor de los pecados: uno se arrepiente conscientemente del mal (error) que ha hecho a alguien 2ª Propósito de la enmienda: no repetirlo, vamos 3ª Confesión: El condicional que utilizan ya invalida este paso 4ª Cumplir la penitencia: de esto ya ni hablamos, bueno si, un par de padresnuestros y final feliz. Anda que,...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 luissot 21/05/14 10:34

    Al parecer al "gordito feliz" que anda tan sobrado de intelecto ahora le han dicho que se disculpe que lo que dijo fue otra de sus estupideces, cosa muy abitual en estos especimenes cuando dejan de leer. Esto demuestra una vez mas lo pateticas que son las campañas politicas,todo en fiuncion del voto,este hipopotamo con barba seria capaz de estar hasta 10 horas sin comer (lo pasaria muy mal) por unos cuantos votos.Ahora la estrategia es esconderlo para que no la vuelva a cagar, y llevarlo solo donde no le hagan preguntas incomodas los PPseudoperiodistas de la Brunete mediatica

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Jaca1930 21/05/14 10:09

    ¡Qué curioso!. Pide disculpas a través de la radio de los curas. Y es que no hay mejores consejeros que los confesores que tienen a su alrededor a tantas y tantas mujeres como Dios manda.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre