Elecciones europeas

El PP acusa al PSOE de articular una campaña contra Cañete

El PP acusa al PSOE de articular una campaña contra Cañete

Y. G.

"Los socialistas han emprendido contra Miguel Arias Cañete la misma campaña que emprendieron contra Loyola de Palacio. La están calcando paso a paso y pase a pase". Esta frase, pronunciada por el número dos del PP a las elecciones europeas, Esteban González Pons, resume el sentir de un buen número dirigentes conservadores en los últimos días. Primero, a cuenta de la reacción del principal partido de la oposición tras las declaraciones machistas de Cañete; y después, ante la exigencia de declaraciones al candidato de Mariano Rajoy sobre las informaciones desveladas por infoLibre sobre sus sociedades en paraísos fiscales.

Rajoy sella la campaña de la ‘herencia recibida’: “Esto no se puede tirar por la borda”

Rajoy sella la campaña de la ‘herencia recibida’: “Esto no se puede tirar por la borda”

Pons fue bastante insistente en intentar establecer paralelismos entre Cañete y Loyola de Palacio. De hecho, llegó a señalar que después de las elecciones europeas, una mujer socialista intentó que se vetara el nombramiento de Loyola de Palacio como comisaria. Después diría que se trataba de Rosa Díez, hoy líder de UPyD. "Algunos seguimos en el mismo sitio", dijo. "Con Loyola no pudieron; contigo, tampoco", dijo refiiéndose a Cañete en un mitin celebrado en el edificio Ágora de Valencia en presencia de Rajoy, el presidente Alberto Fabra; la alcaldesa, Rita Barberá y el presidente del PP provincial, Alfonso Rus.

El principal mensaje vertido por todos los oradores que subieron al escenario fue el de que la victoria de los socialistas conduciría directamente a que España echase por tierra todas las medidas emprendidas por el Gobierno de Mariano Rajoy ahora que ya apuntan los primeros síntomas de recuperación. "Vamos a ganar el domingo a pesar de los esfuerzos que hacen algunos para que no sea así", llegó a decir Rajoy.

Por su parte, Cañete puso en valor las medidas del Gobierno que integraba hasta hace unas semanas. Así, sostuvo que en la sede del PP, en la madrileña calle de Génova, podría ponerse un letrero con la leyenda: "Se reconstruyen países".

Más sobre este tema
stats