Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones europeas

El PP anuncia una fiscalía para las víctimas del terrorismo en la recta final del 25-M

  • La iniciativa parte, según el partido, de una propuesta anónima que se ha sumado a una campaña puesta en marcha antes del arranque de la campaña
  • El mayor número de propuestas recibidas por los conservadores por las redes sociales tiene que ver con el empleo

Publicada 21/05/2014 a las 12:44 Actualizada 21/05/2014 a las 13:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Esteban González Pons, en rueda de prensa en la sede del partido.  PP

Esteban González Pons, en rueda de prensa en la sede del partido. PP

Antes de arrancar la campaña para las elecciones europeas que se celebran el 25 de mayo, el Partido Popular ofreció una rueda de prensa en la sede nacional para informar de que el programa electoral con el que concurren a esta cita no estaba cerrado. Que iba a enriquecerse con todas las propuestas que los ciudadanos les hiciesen llegar a través de las redes sociales. Este miércoles, el número dos de la candidatura, Esteban González Pons, junto al coordinador de la campaña, Carlos Floriano, han presidido un acto en el que han recopilado alguna de estas propuestas. 

González Pons arrancó su intervención directamente con una iniciativa: la de la creación de una fiscalía de protección a las víctimas del terrorismo. Una propuesta anónima que los conservadores ya han consensuado con el Gobierno de Mariano Rajoy y que viene a completar las medidas para este colectivo que ya integran su programa electoral. Según Pons, la función de este órgano sería la de "la defensa de derechos de quienes son los máximos representantes de la lucha en favor de la democracia y la libertad".

El PP hace este anuncio en la recta final hacia el 25-M y hacia uno de los colectivos que en los últimos meses más se había distanciado de las filas conservadoras a raíz de la aplicación de la sentencia de Estrasburgo que tumbó la doctrina Parot. De hecho, esta fiscalía, según Pons, actuará también cuando la "excarcelación de un asesino que no es compartida por las víctimas el terrorismo y por el conjunto de la sociedad española".

El distanciamiento de un sector de las víctimas del terrorismo respecto al partido de Rajoy es uno de los motivos que está en el germen del nacimiento de Vox, el partido integrado por el exfuncionario de prisiones José Antonio Ortega Lara. También tuvo algo que ver en el hecho de que Jaime Mayor Oreja decidiera comunicar a su jefe de filas que no quería ir más de cabeza de lista al Parlamento Europeo.








5 Comentarios
  • 5 romulo y romeo 24/05/14 11:07

    maravilloso!!!! otra vuelta de tuerca mas contra la igualdad. Victimas de primera, resarcimientos de primera y además una fiscalía especial, para perseguir lo que con otras victimas no se haría y para conceder -¿aun mas?- un trato de favor a los nuevos "caídos por la patria" el resto, como siempre, que se jodan. Las victimas de ETA, que no del terrorismo, pues victimas del terrorismo son muchísimas mas que las de ETA, son las victimas del franquismo, de la transición, del terrorismo de Estado, de los abusos y chulerías e impunidades policiales, penitenciarias y judiciales, es decir, la mayoría de victimas que ETA no mato ni violento, esas mismas y mayoría de victimas que son despreciadas, humilladas y olvidadas por los mayores enaltecedores, encubridores y protectores de los verdugos de ellas, el Estado español, todos los gobiernos habidos en España el PP y el PSOE.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 minero 22/05/14 02:41

    Y los que llevamos años, luchando por niligencias medicas, que nos han dejado con una minusvalia del 100 por 100, para cuando salen esos jucios.despues de mas de cinco años. No hay justicia en España,moriremos y no veremos a nadie que tenga responsabilidades asi es este pais.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 rubica 21/05/14 21:41

    Tremendo.Si digo lo que pienso de estos manipuladores...Por cierto he echado de menos, que alguien haya puesto en su sitio, a este mentiroso compulsivo, por la mentira soez de la creación de 7000 empleos diarios.Esto reirse de los parados.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 gerpas 21/05/14 20:24

    Fiscalías a medida, qué interesante y además alegando dar la espalda al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, con cuyas decisiones estamos vinculados. Es decir, se coge a un fiscal de la falange y cuando no le guste algo a la AVT, nos desvinculamos de Europa. Espeluznante.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 schopenhauer vive 21/05/14 18:04

    Este hombre se crece con la mentira. No tuvo suficiente con prometer la creación de 3 millones de puestos de trabajo, se han perdido 1,2 millones desde que gobiernan, ahora miente sobre la creación de 7 mil puestos de trabajo al día. El PP ya no es un partido, es un aparato de propaganda al servició de su dirección. Es sorprendente que los militantes del PP no alcen su voz ante la magnitud de las mentiras y el los disparates que difunden sus jefes.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre