Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Redes sociales

La Casa Real abre cuenta en Twitter

  • Bajo el nombre @Casareal, indica que pretende informar de las actividades de la familia real y de la institución y pide que se use un lenguaje "correcto y educado"
  • Sobre si hay intención de entrar también en Facebook, un portavoz de la Zarzuela señala que, en materia de presencia en redes sociales, van "paso a paso"

infolibre Publicada 21/05/2014 a las 12:54 Actualizada 21/05/2014 a las 13:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

La cuenta de Twitter de la Casa Real.

La cuenta de Twitter de la Casa Real.

La Casa del Rey ha abierto este miércoles al mediodía su cuenta oficial en la red social Twitter, bajo el nombre de usuario @CasaReal, y con el objetivo de informar de las actividades de la familia real y de la institución, ha anunciado el palacio de la Zarzuela.

Desde la cuenta, se dará cuenta de las principales novedades en el día a día de la institución, con la publicación de imágenes de las audiencias y actos de la familia real, discursos y otros contenidos que "ayuden a conocer mejor la monarquía española", ha explicado la Casa del Rey en un comunicado. La institución también publicará cada viernes en su cuenta de Twitter la agenda de la Familia Real.

La Zarzuela agradece de antemano a los usuarios de esta red social "los comentarios y aportaciones que desee realizar", si bien "pide que se utilice un lenguaje correcto y educado, respetando la privacidad de los demás".

@CasaReal es, de momento, la única cuenta oficial que la institución tiene en Twitter. Ningún miembro de la familia real tiene un perfil oficial en esta red social. La institución tampoco está presente, hoy por hoy, en la red social Facebook. Sobre si hay intención de entrar también en Facebook, un portavoz de la Zarzuela ha indicado a Europa Press que, en materia de presencia en redes sociales, van "paso a paso".

En respuesta a la digitalización

La apertura de la cuenta oficial en Twitter responde al proceso de digitalización de la comunicación de la Casa del Rey empezó en 1997. Hace 20 meses, en septiembre de 2012, Zarzuela estrenó nueva web y unos meses más tarde, en diciembre, retransmitió por vez primera en directo el mensaje de Navidad del monarca a través del canal oficial de YouTube CasaRealTV.

Un año más tarde, en diciembre de 2013, la Zarzuela lanzó un área infantil, dentro de la web de la institución, diseñada para los más pequeños con dibujos y juegos para enseñar de una manera amena qué es y para qué sirve la Corona.

Media hora después de su lanzamiento, @CasaReal tenía más de 1.700 seguidores, una cifra que va en aumento según pasan las horas. Además, seguía a ocho cuentas, entre ellas el Congreso, el Senado, la Moncloa, la Casa Real británica y Clarence House, la institución que representa al príncipe heredero británico, Carlos de Inglaterra, y a los duques de Cambridge. También sigue a la Casa Real holandesa, al Gran Ducado de Luxemburgo y a los príncipes herederos noruegos.

La Zarzuela, en sus dos primeros tuits, daba la bienvenida a los usuarios de la red social, en todos los idiomas cooficiales y en inglés. En el tercero, daba cuenta de la entrega de despachos a la LXIV Promoción de la Carrera Judicial, protagonizada por los reyes, esta mañana en Barcelona.






3 Comentarios
  • 3 Bacante 23/05/14 10:53

    Si, quiero opinar pero no que los medios como este tengan miedo a la Casa Real y a la Fiscalía . El Rey puede ser criticado exactamente igual que los políticos. Y "Podemos"decir que este rey lo quiere todo a su medida, como un Twitter intocable, como servir a su país haciendo de su capa un sayo, como  Justicia igual par todos menos para su familia... Etc.  Nosotros solo queremos Justicia y Democracia, osea, República para empezar a aclararnos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Manuel Iradier 22/05/14 09:16

    ¿Pero no son conscientes de lo que se les viene encima?. La cerraran en un mes. Al tiempo

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 schopenhauer vive 21/05/14 17:58

    Con todo mi respeto y con el lenguaje mas correcto popsible, expreso mi deseo de que está cuenta sea pronto clausurado porque sea la República la institución que sustituya a la Monarquía en la representación del Estado.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre