Elecciones europeas

‘Never forget. To vote’, campaña para parar a la extrema derecha en Europa

El ascenso de los partidos de ultraderecha en Europa no es ninguna novedad. En países como Italia, Francia, Grecia o Hungría, estos movimientos tienen un considerable apoyo popular y todo apunta a que esto se pueda ver reflejado en las elecciones europeas del próximo 25 de mayo.

Debacle socialista y fuerte ascenso de la extrema derecha en las municipales

Debacle socialista y fuerte ascenso de la extrema derecha en las municipales

En este contexto, la Organización de la juventud socialdemócrata de Suecia (Sveriges Socialdemokratiska Ungdomsförbund, abreviada SSU) ha creado la campaña Never forget. To vote (Nunca olvides. Vota), que pretende llamar a la movilización en las urnas contra los partidos nazis.

Para la campaña han grabado un vídeo con el testimonio de Rainer Höss, nieto de Rudolf Höss, quien fuera comandante nazi del campo de concentración de Auschwitz. "Yo sé mejor que muchos lo que es querer olvidar. Ha habido momentos en los que he querido negar mis antepasados, mi ascendencia, fingir que soy otra persona. Pero no podemos olvidar nuestro pasado por mucho que este duela porque, cuando olvidamos, la historia vuelve a repetirse", comenta Höss al comienzo del vídeo.

"En toda Europa crecen los partidos de extrema derecha y si no hacemos algo es porque no hemos aprendido nada", continúa el protagonista del vídeo para acabar recordando que su propia historia le ha hecho darse cuenta de que la democracia, la igualdad y los derechos humanos nunca deben darse por garantizados.

Más sobre este tema
stats