Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



devaluación interna

El coste laboral español bajó en 2013 y sigue por debajo de la media de la UE

  • El coste laboral medio por hora trabajada en España el pasado año fue de 20,90 euros. Esta cifra coloca al país en el puesto número 13 de la Unión Europea y supone 1,60 euros menos que el año anterior
  • España se sitúa en 2013 un 12% por debajo del promedio de la UE, establecido en 23,7 euros por hora trabajada

Publicada 22/05/2014 a las 12:22 Actualizada 22/05/2014 a las 13:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Un trabajador maneja maquinaria en una factoría.  EP

Un trabajador maneja maquinaria en una factoría. EP

El coste laboral medio que hubo que pagar por hora trabajada en España en 2013 fue de 20,90 euros. Esta cifra, publicada por el Instituto de Estudios Económicos (el think tank de la CEOE), coloca a España en el puesto número 13 de la Unión Europea y supone 1,60 euros menos por hora trabajada con respecto a los datos del año anterior.

Así, España se sitúa en 2013 un 12% por debajo del promedio de la UE, establecido en 23,7 euros por hora trabajada –30 céntimos menos que hace un año– y presenta un coste laboral que supone la mitad de lo que pagan las empresas del sector privado en Suecia (43 euros por hora) o Bélgica (41,2 euros), los dos países que están a la cabeza.

Otros diez países de la UE presentan costes laborales superiores a los de España: Dinamarca (39,8 euros por hora trabajada), Luxemburgo (35,6 euros), Francia (35 euros), Países Bajos (32,5 euros), Finlandia y Alemania (31,7 euros), Austria (31,3 euros), Italia (28 euros), Irlanda (27,6 euros) y Reino Unido (21,1 euros).

Por su parte, Chipre, Eslovenia, Grecia, Malta, Portugal y República Checa presentan unos costes laborales en el sector privado de entre 10 y 16 euros por hora trabajada.

Por debajo de los 10 euros de coste figuran Estonia (9,3 euros), Eslovaquia (8,8 euros), Hungría (7,8 euros), Polonia (7,4 euros), Letonia (6,5 euros), Lituania (6,2) y Rumanía que, con 4,7 euros por hora trabajada, es el país de la UE con los costes laborales más bajos, casi cinco veces inferiores a los de España.





Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre