Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Protestas sociales

Greenpeace defiende el derecho a manifestarse colgando una gran pancarta en la Puerta del Sol

  • "La protesta también es democracia", se puede leer en la pancarta de más de 100m² que han desplegado para denunciar "el intento de recorte de las libertades de los ciudadanos por parte del Gobierno"
  • Para Greenpeace, el Gobierno pretende recortar estos derechos con la reforma del Código Penal, la ley de tasas y el anteproyecto de ley de seguridad ciudadana

infolibre Publicada 22/05/2014 a las 09:46 Actualizada 22/05/2014 a las 13:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Protesta de Greenpeace en la Puerta del Sol de Madrid.

Protesta de Greenpeace en la Puerta del Sol de Madrid.

EFE
Activistas de la organización ecologista Greenpeace han desplegado una pancarta de más de 100m² en la Puerta del Sol de Madrid para reivindicar que "la protesta también es democracia". En la pancarta, colocada en un edificio entre las calles Montera y Alcalá, se puede ver un signo de admiración con el que la organización quiere denunciar "el intento de recorte de las libertades de los ciudadanos por parte del Gobierno", según han confirmado a Europa Press un portavoz de Greenpeace.

Coincidiendo con las elecciones europeas, el colectivo pretende con esta acción "recordar a los políticos que la democracia es más que votar cada cuatro años y que todos los días del año hay que permitir a la ciudadanía ejercer los derechos de manifestación, expresión y reunión" que, en su opinión, "se encuentran amenazados".

Para Greenpeace, el Gobierno pretende recortar estos derechos con "la reforma del Código Penal, la ley de tasas y el anteproyecto de ley de seguridad ciudadana". Por este motivo, la organización insta con esta acción a los ciudadanos a "defender la democracia con la protesta" y al Gobierno a retirar los proyectos legislativos "que intentan socavar los derechos de expresión, manifestación y reunión recogidos en la Constitución".

Esta protesta se suma a otras realizadas por parte de Greenpeace en lugares emblemáticos de Madrid para hacer públicas sus reivindicaciones. Hace unos meses activistas se encaramaron en el Congreso de los Diputados para protestar contra la Ley de Costas y amordazaron a los leones en contra de la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana. Greenpace ha llevado ahora a Sol la nueva acción al considerar este espacio el lugar más emblemático de la capital para la protesta.


1 Comentarios
  • 1 friqui 22/05/14 12:25

    Un pueblo dormido ,que nos  están quitando hasta la llibertad de expresión y no reaciona  no dice mucho  a su favor.Me parece bien que tenga  que ser Greenpeace la que  nos  habra los ojos, pero pienso  que  deberíamos ser nosotros los  que presionaramos para que esta actitud del gobierno, no llograse sus fines ,que no son otros que  eliminar en base  a su mayoría absoluta ,reprimir y coartar  el derecho de expresión al cual tenemos dderecho en lo que se supone"democracia".

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre