Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Castilla-La Mancha

Las camas colapsan el pasillo de urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo

  • Decenas de pacientes ingresados en el centro se encuentran al menos desde el 12 de mayo ubicados en el corredor de la zona de urgencias
  • La Plataforma contra la privatización de la sanidad pública asegura que hay 150 camas cerradas en los hospitales de la ciudad

Publicada 22/05/2014 a las 17:15 Actualizada 22/05/2014 a las 22:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Los enfermos se acumulan en Toledo. Decenas de pacientes ingresados en el Hospital Virgen de la Salud se encuentran al menos desde el 12 de mayo ubicados en el pasillo de la zona de urgencias de este centro hospitalario de la capital castellanomanchega, una situación que según la Plataforma en defensa de la sanidad pública de Toledo se produce debido a que hay alrededor de 150 camas cerradas en los hospitales de la ciudad.

En el vídeo, grabado el pasado lunes, puede observarse como el pasillo se encuentra parcialmente bloqueado por varias camas ocupadas por pacientes, varias de las cuales tienen pegados y a la vista los documentos con los datos personales y la información referente a las patologías de los enfemos. La falta de intimidad no se limita a esta exposición de estos informes, sino que algunas de las personas que aparecen en la secuencia están incluso vistiéndose a la vista del resto de pacientes y el personal que transita por el pasillo.

Además de las camas que se suceden a lo largo del corredor, varias personas más se encuentran sentadas en sillas de ruedas en la zona de tránsito. Fuentes de la Plataforma en defensa de la sanidad pública de Toledo aseguran que son enfermos ya atendidos esperando a que se les asigne una cama, y recalcan que la acumulación de pacientes no se debe a que los servicios sanitarios estén soportando una afluencia extraordinaria que les obligue a dejar personas en el pasillo a la espera de poder atenderlas, sino que son enfermos a los cuales ya se les ha prescrito la hospitalización pero que no pueden acceder a una habitación porque no hay personal para atenderlas.

Asimismo, la Plataforma señala que hay más pacientes cuyas camas se encuentran acumuladas en otras salas del Hospital, y explica que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ya les ha trasladado que no tiene intención de contratar más personal para poder encargarse de las camas que no se están utilizando en Toledo. Por su parte, infoLibre se ha puesto en contacto con el propio ente castellanomanchego, pero el Sescam no ha querido ofrecer ninguna explicación al respecto.

"Los profesionales no pueden trabajar en estas condiciones, ya que están sometidos a un estrés que puede resultar perjudicial tanto para ellos como para los propios pacientes", denuncia la Plataforma, que alerta de que las carencias materiales y de plantilla pueden ir a más. "Nos tememos, que ahora con la llegada del verano y los recortes de personal propios de esta época, se cerrarán más plantas, como consecuencia más camas, y esta situación se agravará todavía mucho más, cubriéndose los servicios con el mínimo de personal", aseveran.

No es la primera vez

Y es que ésta no es la primera polémica que surge por la saturación de los hospitales castellanomanchegos. El pasado mes de diciembre dos pacientes murieron en los mismos pasillos de urgencias del Hospital Virgen de la Salud, un hecho tras el cual los médicos denunciaron la "falta de espacio y de camillas" que había en el centro. 

En este sentido, los facultativos alertaban de "importantísimas demoras en la valoración de pacientes graves (con síndromes coronarios, sépticos) y de múltiples faltas en la seguridad del paciente", y aseguraban que las carencias del hospital provocaban "incorrecciones e incluso imposibilidad de administrar los tratamientos prescritos". La Junta de Castilla-La Mancha se justificó entonces asegurando que un brote de gripe había aumentado el flujo de pacientes que acudían a urgencias, y se comprometió a abrir unas 100 camas. No obstante, en febrero se volvió a despedir al personal contratado, según denuncia la Plataforma.





2 Comentarios
  • 2 luissot 23/05/14 10:59

    Y la Cospe por ahi de campaña.Si todo el dinero que reparte entre los amiguetes y el chorizo de su marido lo destinara en cosas asi otro gallo cantaria,pero esta tiparraca sinverguenza sabe como gastarselo o guardarselo.El populacho solo esta para votar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 sinnick 23/05/14 01:57

    YA parecemos un pais tercer mundista.....

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre