Elecciones europeas

Rajoy ataca al PSOE y pide el voto para que España siga siendo “unida, moderada y seria”

Rajoy ataca al PSOE y pide el voto para que España siga siendo "unida, moderada y seria"

infolibre

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido el voto para el PP el próximo domingo, en las elecciones al Parlamento Europeo, para que España siga siendo la nación "unida, moderada y seria" que es y ha insistido en que no se puede votar al PSOE que llevó al país "casi a la quiebra".

Rajoy ha cerrado el mitin central del PP este jueves, celebrado en Málaga y en el que ha tomado parte también el candidato conservador, Miguel Arias Cañete, al que ha vuelto a defender como "el mejor" de todos los que se presentan en estos comicios. "A Europa no se va a improvisar, con todos mis respetos para todo el mundo", ha dicho. En su penúltimo mitin de campaña, antes del cierre este viernes en Madrid, el presidente ha cargado contra el PSOE y ha considerado "verdaderamente notable" lo que ocurre en España: los socialistas "venden por Europa el programa económico que puso a un país al borde de la quiebra".

Rajoy ha insistido en censurar los últimos cuatro años de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y ha asegurado que es la razón de que en esta campaña, el PSOE no haya querido hablar de economía ni de empleo "ni de nada que tenga que ver con el progreso de los españoles. "Han acreditado ser absolutamente incapaces de sacar a este país de la situación en la que lo dejaron", ha añadido. Después de todo ello, ha continuado, el PSOE necesita, según Rajoy, "una temporada larga en la oposición". "Que intenten renovar sus ideas y hablen de lo importante, por eso no hablan ni de Europa, ni de economía y no les interesan las buenas noticias", ha dicho.

De la "desazón" a la "claridad"

"Pido el voto porque no queremos para Europa un programa como el que aplicaron los socialistas en España los últimos años", ha insistido. "Generó desazón, desconfianza y muchas dudas de cara al futuro. Queremos crecimiento, creación de empleo, ilusión, fuerza, ver la luz y claridad de cara al futuro", ha agregado.

El presidente se ha vuelto a referir a la herencia recibida, cuya mención ha admitido que le genera críticas. "Es la que todos conocéis y además mucho peor", ha dicho, para repasar la evolución de las cifras económicas desde su llegada al Gobierno en 2011 hasta ahora y para volver a anunciar que "las cosas van a ir a mejor" en los próximos meses.

CiU y ERC piden convertir el 25-M en el ensayo de la consulta, UPyD se bate con Ciudadanos y Podemos espera ser la sorpresa

CiU y ERC piden convertir el 25-M en el ensayo de la consulta, UPyD se bate con Ciudadanos y Podemos espera ser la sorpresa

Respaldo a Juan Manuel Moreno

Rajoy ha halagado a su auditorio y ha asegurado que era un "honor" para él estar hoy en Málaga, una ciudad que es "de primera" porque ha tenido "dos alcaldes de primera", la ahora diputada Celia Villalobos y el actual regidor, Francisco de la Torre. Ha felicitado también al presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, por su trabajo. "Lo estás haciendo muy bien", le ha dicho.

Y ha respaldado como ya hiciera el lunes en Sevilla sobre todo al nuevo presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, a quien él eligió para tomar las riendas del partido. "Gracias a Juanma Moreno porque ha sabido dar un paso adelante, ha sido valiente. Está batallando como nadie y dará, atención al pronóstico, muchas alegrías al PP, pero sobre todo muchas alegrías a todos los andaluces", ha afirmado.

Más sobre este tema
stats