Los abusos de la banca

Barclays tendrá que pagar 32,19 millones por manipular el precio del oro

Oficina de Barclays.

infoLibre

La entidad británica Barclays ha llegado un acuerdo con la Autoridad de Conducta Financia del Reino Unido (FCA por sus siglas en inglés) en el que acepta pagar una multa de 26,03 millones de libras (32,19 millones de euros) por manipular el precio del oro, según informa el banco en un comunicado.

La FCA considera que durante un incidente ocurrido en junio de 2012, y que implica a un exoperador de la entidad, algunos controles y sistemas de Barclays relativos a la fijación del precio del oro incumplieron su normativa.

"Lamentamos mucho la situación que ha llevado a este acuerdo. Barclays ha llevado a cabo una cantidad significativa de trabajo para mejorar sus sistemas y controles y está comprometida con los más altos estándares en todo sus operaciones", aseguró el consejero delegado de la entidad, Antony Jenkins.

Barclays, Santander, Unicaja y La Caixa, los bancos con las comisiones más elevadas

Barclays, Santander, Unicaja y La Caixa, los bancos con las comisiones más elevadas

En este sentido, Jenkins señala que, aunque todavía queda mucho por hacer para lograr el cambio cultural arraigado en el que se embarcaron a principios de 2013, la entidad "ha cambiado hoy significativamente para mejor". "Estas situaciones fortalecen nuestra resolución a mejorar", agrega.

La FCA reconoce en el acuerdo que Barclays denunció con rapidez la conducta de su antiguo empleado a su predecesora, la Autoridad de Servicios Financieros (FSA por sus siglos financieros), y está cooperando plenamente en la investigación.

Asimismo, valora que la entidad haya puesto en marcha "significativos recursos" para mejorar sus sistemas y controles en relación con la fijación del precio del oro, así como respecto a otros tipos de referencia.

Más sobre este tema
stats