X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Los abusos de la banca

Barclays tendrá que pagar 32,19 millones de euros por manipular el precio del oro

  • La entidad incumplió la normativa británica en junio de 2012
  • El banco aegura haber cambiado "para mejor"

infoLibre Publicada 23/05/2014 a las 16:41 Actualizada 23/05/2014 a las 16:42    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Oficina de Barclays.

Oficina de Barclays.

Europa Press
La entidad británica Barclays ha llegado un acuerdo con la Autoridad de Conducta Financia del Reino Unido (FCA por sus siglas en inglés) en el que acepta pagar una multa de 26,03 millones de libras (32,19 millones de euros) por manipular el precio del oro, según informa el banco en un comunicado.

La FCA considera que durante un incidente ocurrido en junio de 2012, y que implica a un exoperador de la entidad, algunos controles y sistemas de Barclays relativos a la fijación del precio del oro incumplieron su normativa.

"Lamentamos mucho la situación que ha llevado a este acuerdo. Barclays ha llevado a cabo una cantidad significativa de trabajo para mejorar sus sistemas y controles y está comprometida con los más altos estándares en todo sus operaciones", aseguró el consejero delegado de la entidad, Antony Jenkins.

En este sentido, Jenkins señala que, aunque todavía queda mucho por hacer para lograr el cambio cultural arraigado en el que se embarcaron a principios de 2013, la entidad "ha cambiado hoy significativamente para mejor". "Estas situaciones fortalecen nuestra resolución a mejorar", agrega.

La FCA reconoce en el acuerdo que Barclays denunció con rapidez la conducta de su antiguo empleado a su predecesora, la Autoridad de Servicios Financieros (FSA por sus siglos financieros), y está cooperando plenamente en la investigación.

Asimismo, valora que la entidad haya puesto en marcha "significativos recursos" para mejorar sus sistemas y controles en relación con la fijación del precio del oro, así como respecto a otros tipos de referencia.


Lo más...
 
Opinión
  • A la carga Ignacio Sánchez-Cuenca Ignacio Sánchez-Cuenca

    La política y la ciencia política

    En la medida en que las encuestas no son instrumentos infalibles de medición, muchos han concluido que las ciencias sociales, o al menos la ciencia política, son saberes espurios, sin base alguna, y sus practicantes, los politólogos, unos impostores.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    Sayonara, empleo

    Estamos en medio de una pelea de robots de la que los únicos perjudicados somos los humanos, que nos asomamos a algunas páginas web con el temor con el que de adolescentes nos enfrentábamos a los porteros de discoteca.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Gente sin alma (II). Enajenaciones transitorias

    ¿Estamos en un país de gilipollas que a la vez son artífices de milagros económicos y creadores de inmensas fortunas y patrimonios?
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre