X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Homosexualidad

Dos diputadas de Compromís se besan contra la homofobia

  • La foto forma parte de una campaña que recuerda que no es necesario ser gay para apoyar los derechos de las minorías sexuales
  • El candidato al Parlamento Europeo por Primavera Europea, Pedro Sánchez, y el candidato de Compromís a la alcaldía de Alicante, Tomás Mestre, han participado en una imagen similar

infolibre Publicada 23/05/2014 a las 18:14 Actualizada 23/05/2014 a las 18:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Oltra y Mollà, diputadas de Compromís.

Oltra y Mollà, diputadas de Compromís.

NOSGUSTAS.COM
Las diputadas de Compromís en las Corts, Mònica Oltra y Mireia Mollà, han posado en una instantánea para la revista digital Nosgustas.com, en la que escenifican un beso para expresar su apoyo al colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

Dentro de la campaña Nuestros políticos se besan por los derechos LGTBI, la revista también ha tomado una imagen similar entre el candidato al Parlamento Europeo por Primavera Europea Pedro Sánchez con el candidato a la alcaldía de Alicante por Compromís en las últimas elecciones municipales, Tomás Mestre.

En el texto que acompaña las fotografías, recogido por Europa Press, la revista digital explica que "no es necesario" ser mujer para apoyar los derechos de igualdad entre hombres y mujeres, como tampoco es necesario ser de raza negra para oponerse al apartheid y ni "ser homosexual para apoyar los derechos de la gente LGTBI".

La revista añade que otros candidatos "estaban dispuestos" a participar en la fotografía, aunque los actos electorales de estos días en plena campaña de los comicios europeos, "hacían que fuera muy complicado". En esta línea, subraya que han encontrado "políticos homosexuales que no quieren que se sepa" y otros que, "por pudor, no se atreven a hacerse una foto de estas características".

Desde este medio, consideran necesario este tipo de gestos porque "últimamente dentro de la propia Europa" cada vez hay más paises "con imaginativas leyes antihomosexualidad". Asimismo, en África "muchos países castigan incluso con la pena de muerte el hecho de ser homosexual".


4 Comentarios
  • 4 Miyuko 23/05/14 21:05

    Joder que pesaditas se ponen algunas con este asunto. Mónica Oltra haciendo pedagogía -porque los votantes debemos ser  cómo niños-, sobre lo sano y benéfico que es  el gesto. Que sí, que sí. Que algunas ya lo teníamos claro sin necesidad de que nos den la ficha un día sí y otro también. Que ya lo he entendido. Es o esto, o estas con Cotino.  Nada nada, mañana mismo me daré un sonoro morreo con mi amiga  Lola  para que no haya dudas. Y de paso la señora Oltra podía aflojar en su nacionalismo paleto supuestamente progresista. Menuda vara nos dio la señora con Canal Bou, y las señas d´identitat del poble valençiá y tal y cual.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Mulliner 23/05/14 20:43

    He enviado un comentario a esta noticia y ya veo que no lo publican, sin más explicación. A falta de esas razones, yo me permito achacarlo a que ustedes no es que rechacen los homófobos, es que exigen que seamos "homófilos" y la verdad, yo doy preferencia como les decía en ese comentario a los casi 5 millones de parados y a los millones de mal-pagados. A los pensionistas que ven congeladas sus pensiones (lo del 0,25% es puro cachondeo), a los dependientes que no consiguen las ayudas que merecen, etc. Mucho me temo que mejor prescinden de mí como socio porque no coincidimos lo suficiente y además ustedes piensan que un tibio comentario debe ser vetado aunque sea a costa de la libertad de expresión. Que les cunda.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Mulliner 23/05/14 19:59

    Estoy de ciertos alardes hasta el mismísimo pelo. Parece que lo único que nos tiene que preocupar es siempre lo mismo, hay un montón de millones de parados y de trabajadores cobrando una miseria, pero eso no importa. Lo primero es lo primero.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 María Malva-Roja 23/05/14 19:20

    No os voy a votar a vosotras/os; votaré a la izquierda MÁS REAL que encuentre. Pero gracias de todo corazón por asumir la campaña del beso que el movimiento feminista puso en marcha en los años ochenta. Lo triste es que vuelve a hacer falta y lo esperanzador es que ya hay más gente dispuesta a implicarse en ella. Cuesta imaginar a la Santamaría y a la Cospedal haciendo lo mismo por solidaridad. Y cuesta imaginar a Cañete y a Rajoy... (bueno, a estos dos no tanto: ambos tienen lenguas muy largas). Perdón por el chiste.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    El fútbol y yo

    El fútbol de hoy es antipático porque encarna lo peor del discurso televisivo, la fiscalidad, la política y la sociedad globalizada.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De ranas y escorpiones

    A Aguirre le han crecido las ranas, pero todos los demás parecen encantados de moverse en la charca, convencidos de que los que nadan son los demás y ellos caminan por encima sin mojarse.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Corruptos españoles sin fronteras

    El periodista Fernando Berlín analiza las reacciones de la prensa internacional ante la detención del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre