X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones europeas

Dos detenidos por agredir a varios militantes de IU en un acto en Tenerife

  • Uno de los agredidos fue Enrique Santiago, dirigente federal de IU, que sufrió la fractura de un dedo de la mano por un martillazo
  • La Policía denunció a los agresores por resistencia a la autoridad.

infoLibre Publicada 24/05/2014 a las 13:39 Actualizada 24/05/2014 a las 14:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La Policía ha detenido a dos ultras por agredir e insultar a varios militantes de Izquierda Unida Canaria (IUC) en un acto de campaña celebrado el viernes en Santa Cruz de Tenerife, según un comunicado del partido.

Los hechos, explica IUC, ocurrieron poco antes del inicio de un acto electoral que tuvo lugar en la Plaza Pedro Schwartz, y uno de los agredidos fue Enrique Santiago, dirigente federal de IU, que sufrió la fractura de un dedo de la mano por un martillazo, informa Europa Press.

Según recoge la nota, el incidente fue causado por dos personas que gritaron consignas "fascistas, homófobas y machistas" y profirieron "insultos y amenazas" contra los militantes de IUC presentes en la plaza, a la vez que tiraban sillas al suelo.

Durante un forcejeo para evitar que dañaran el equipo de sonido, éstos individuos golpearon a la secretaria de comunicación de IUC, que sufrió diversas contusiones, y lesionaron a Enrique Santiago, abandonando posteriormente el lugar.

Tras este incidente, la Policía acudió a la plaza y se les informó de que los agresores habían amenazado con volver al acto.

Al final del mitin, estas dos personas regresaron a la plaza e intentaron golpear con un martillo a una persona vinculada a los asistentes al acto, que se hallaba a pocos metros del lugar en el que en ese momento intervenía Enrique Santiago.

Nuevamente se llamó a la Policía, que detuvo a los agresores e impidió que el incidente tuviera consecuencias más graves. Asimismo, IUC presentó una denuncia contra estas dos personas por lesiones, amenazas e insultos después de que los heridos fueran atendidos en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria. Por su parte, la Policía denunció a los agresores por resistencia a la autoridad.


Lo más...
 
Opinión
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Un fiscal antisistema

    La Operación Lezo ha puesto en evidencia las profundas fallas de un sistema capaz de consentir un latrocinio de recursos públicos durante al menos diez años.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    ¿Por qué siempre ganan los malos?

    No es casual que todas las culturas represoras, desde el macartismo estadounidense hasta el mismo franquismo, impusieran incluir finales felices en sus películas.
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Soy un manipulador

    El lenguaje es como la plastilina: puedes moldearlo para construir casi cualquier cosa. Un miembro de ETA puede ser “pistolero”, “terrorista”, “asesino”, “activista” o “gudari” (un soldado en euskera).
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre