Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cataluña

Graves incidentes tras el desalojo policial del centro ‘okupa’ de Can Vies

  • Ha sido después de una manifestación convocada en el barrio barcelonés de Sants en protesta por la operación policial
  • En la fachada del edificio se desplegó una gran pancarta con el mensaje 'Nunca podréis desalojar nuestros sueños'


infolibre Publicada 26/05/2014 a las 22:25 Actualizada 26/05/2014 a las 22:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Disturbios tras el desalojo del 'centro social autogestionado' de Can Vies.  EFE

Disturbios tras el desalojo del 'centro social autogestionado' de Can Vies. EFE

Los Mossos d'Esquadra han cargado este lunes por la tarde contra decenas de encapuchados que han quemado contenedores y mobiliario urbano, así como una unidad móvil de TV3.

Ha sido después de una manifestación convocada en el barrio barcelonés de Sants en protesta por el desalojo del centro okupa de Can Vies. En la fachada del edificio se desplegó una gran pancarta con el mensaje 'Nunca podréis desalojar nuestros sueños'.

La marcha ha empezado a las 20 horas y ha transcurrido con normalidad desde la plaza de Sants hasta la estación, pero al volver al lugar de origen un grupo de encapuchados ha comenzado a destrozar mobiliario urbano y a lanzar botellas contra los periodistas al grito de 'la prensa apunta, la poli dispara'.

Decenas de mossos antidisturbios han irrumpido en ese momento para cargar contra este grupo de manifestantes con persecuciones, primero por la calle de Sants y luego por calles aledañas.

La carrera de los antidisturbios ha continuado por las estrechas calles del barrio de Sants y los encapuchados han seguido lanzando botellas a los policías y poniendo contenedores para impedir el paso de las furgonetas de los Mossos.

A las 22 horas continúa cortada la calle de Sants con numerosa presencia policial, aunque los manifestantes ya han abandonado el lugar, mientras decenas de furgonetas policiales siguen en el zona y un helicóptero vigila desde el aire.

La marcha se ha convocado después de que los Mossos evacuasen a los 12 activistas que se habían encadenado o parapetado tras un muro de hormigón con bombonas de butano.

El desalojo, instado por orden judicial, ha empezado poco después de las 13 horas con la irrupción en el barrio de los furgones antidisturbios, que han cortado todas las calles que daban acceso al edificio, y han terminado alrededor de las 19 horas.


Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre