Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones europeas

Juncker reclama la presidencia de la Comisión y dice que ya ha hablado con Merkel

  • El candidato del PPE dice que no le importa no tener el apoyo del primer ministro británico, David Cameron, y descarta renunciar a la Comisión para convertirse en presidente del Consejo Europeo
  • Juncker asegura que "los partidos proeuropeos disponen de una mayoría aplastante en el Parlamento europeo"

infolibre Publicada 26/05/2014 a las 12:41 Actualizada 26/05/2014 a las 12:42    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El primer ministro luxemburgués, Jean-Claude Juncker.

El candidato del PPE a presidir la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

El candidato del PPE, Jean-Claude Juncker, ha reclamado de nuevo este lunes la presidencia de la Comisión alegando que los conservadores han ganado las elecciones a la Eurocámara y ha desvelado que ya ha hablado con la canciller alemana, Angela Merkel, aunque no ha aclarado si ella le apoya.

"No voy a informar sobre las conversaciones que he tenido con la canciller Merkel y otros porque no soy portavoz de mis anteriores colegas del Consejo Europeo", ha dicho Juncker en rueda de prensa. "La posición de la señora Merkel está muy clara. Ustedes no lo creen, pero es así", ha agregado, dando a entender que cuenta con su respaldo.

Juncker ha dicho que no le importa no tener el apoyo del primer ministro británico, David Cameron, y ha descartado renunciar a la Comisión y convertirse en su lugar en presidente del Consejo Europeo en sustitución de Herman Van Rompuy. "He hecho campaña para ser presidente de la Comisión y no para otra presidencia. Quizá otros quieran que cambie de opinión, pero no lo haré", ha dicho.

El político luxemburgués ha dicho que no espera que el Consejo Europeo de este martes tome ya una decisión, pero también ha aclarado que no empezará a negociar con el resto de partidos políticos hasta que haya sido propuesto por los líderes europeos. Juncker pretende lograr el apoyo de socialistas, liberales y verdes.

En cuanto a los resultados de las elecciones europeas, Juncker ha resaltado que "los partidos proeuropeos disponen de una mayoría aplastante en el Parlamento europeo". "No ignoro que las fuerzas extremas a izquierda y derecha y los movimientos populistas han ganado importancia, pero si se examinan sus programas se constata que hay pocas coincidencias", ha dicho el ex presidente del Eurogrupo.

El Partido Popular Europeo ha ganado las elecciones a la Eurocámara con 212 de los 751 escaños en juego (el 28,2% del total), con una ventaja de 25 eurodiputados frente a los socialistas, que se quedan con 187 escaños (el 24,9% del total, dos puestos más de los que se les adjudicaban anoche), según los últimos resultados ofrecidos esta mañana por el Parlamento.


1 Comentarios
  • 1 Plateado53 07/09/14 13:27

    Para que sirven Otros pequeños Partidos si no apollan a la izquierdas estos Capitalpoliticos nos haran Chinos antes del año 2020 los Paises tercer Mundistas en la EU como Esp,Grec,Ital,Potu.  etc seremos sus Esclavos si no actuamos juntos.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre