Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Accidente de tren

La aseguradora de Renfe propone a las víctimas del Alvia indemnizaciones que impiden hacer nuevas reclamaciones

  • Allianz lleva semanas enviando cartas a las víctimas del accidente de Angrois en las que les propone una indemnización determinada con una cláusula en la que establece que la liquidación es "total y suficiente"
  • El portavoz de Apafas, una de las dos asociaciones de afectados por el siniestro, Cristóbal González, ha denunciado lo que considera una estrategia "maliciosa y engañosa"

infolibre Publicada 26/05/2014 a las 12:10 Actualizada 26/05/2014 a las 12:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Una joven coloca su pulsera en el altar improvisado en la fachada de la catedral de Santiago en memoria de las víctimas del accidente del tren Alvia, el pasado 23 de agosto.

Una joven coloca su pulsera en el altar improvisado en la fachada de la catedral de Santiago en memoria de las víctimas del accidente del tren Alvia, el pasado 23 de agosto.

EFE
La aseguradora de Renfe, Allianz, lleva semanas enviando cartas a las víctimas del accidente de Angrois en las que les propone una indemnización determinada con una cláusula en la que establece que la liquidación es "total y suficiente", lo que, de aceptarse, supondría cerrar la posibilidad de hacer nuevas reclamaciones en el caso de que algún organismo sea condenado en el proceso judicial abierto.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de Apafas, una de las dos asociaciones de afectados por el siniestro, Cristóbal González, ha denunciado lo que considera una estrategia "maliciosa y engañosa" por parte de Allianz, que cubre el seguro obligatorio de viajeros de Renfe –por el cual está ofreciendo estas primeras indemnizaciones– y, a su vez, el de responsabilidad civil de Adif, el administrador de infraestructuras ferroviarias, que en la actualidad tiene imputados a varios altos cargos de la época en la que se inauguró la línea de alta velocidad.

González ha explicado que los abogados de la asociación han recomendado a las víctimas aceptar las cantidades propuestas, pese a criticar que se les incluya en el grupo 14 del baremo de accidentes de tráfico cuando hay personas "con lesiones graves", pero con la exigencia de retirar de la redacción de la compañía de seguros la fórmula que cierra eventuales demandas por el concepto de responsabilidad civil.

El portavoz de esta asociación interpreta que Allianz "presume que Adif puede ser condenada" y de ahí que esté enviando las propuestas con dicha cláusula. Ante esto, Apafas remitió una circular a sus asociados.

A escasos dos meses de que se cumpla un año del descarrilamiento, que ocasionó 79 muertos y más de un centenar de heridos de distinta consideración, Cristóbal González apunta que el 24 de julio habrá una misa en la Catedral de Santiago en recuerdo a las víctimas y, entre otros actos, da por seguro un encuentro en Angrois con los vecinos y diversos colectivos que colaboraron en las labores de ayuda y apoyo a los afectados tanto en el propio día de la catástrofe como en fechas posteriores.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre