La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

Sanidad pública

El PSOE pide investigar la muerte de una joven en urgencias del Hospital de Toledo

infolibre

El portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha exigido la creación de una comisión de investigación "para analizar y dar soluciones de una vez al deterioro constante de las urgencias del hospital de Toledo", después de que el pasado viernes se produjera la muerte de una joven en este servicio.

Según Mora, "los profesionales que trabajan en las Urgencias del Virgen de la Salud vienen denunciando desde hace largo tiempo que se encuentran en una situación de agobio permanente, desprotección, de presión insostenible y no tienen los medios para poder prestar adecuadamente el servicio, con saturación de enfermos en los pasillos que generan unas inadecuadas condiciones de trabajo", ha informado el PSOE en nota de prensa.

Por ello, ha pedido la "intervención inmediata de la administración de Justicia para que investigue y determine las responsabilidades a las que hubiese lugar por la muerte de la joven", del mismo modo que ha exigido "la rápida comparecencia" en las Cortes del consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, para explicar esta situación.

El hospital asegura que no había saturación en urgencias

Por su parte, el Complejo Hospitalario de Toledo ha asegurado que el pasado viernes el Servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud "no presentaba ningún tipo de saturación, ni había pacientes en espera de cama".

"Esa noche se produjo el fallecimiento de una mujer en la UVI, cuyas posibles causas se están investigando por parte del Hospital Virgen de la Salud, por lo que se está a la espera de los resultados de la autopsia", ha explicado el centro sanitario en nota de prensa.

Del mismo modo, desde el hospital inciden en que la dirección del Complejo Hospitalario de Toledo "cuenta con todos los recursos disponibles para adecuarlos a las necesidades asistenciales y pide que se respete la investigación en curso".

Más sobre este tema
stats