Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Euskadi

Urkullu dice que las aspiraciones de los vascos tienen un “nuevo horizonte” tras las elecciones europeas

  • El lehendakari está convencido de que se llegará a un nuevo estatus político mediante la fórmula del "diálogo, negociación, acuerdo y ratificación"
  • Urkullo apuesta por una Europa que apoye la formación e innovación, que se empeñe en el compromiso con el empleo y que ondee "la bandera blanca de la paz y la convivencia"

infolibre Publicada 26/05/2014 a las 13:04 Actualizada 26/05/2014 a las 13:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Iñigo Urkullu en su discurso durante el Aberri Eguna.

Iñigo Urkullu.

EFE
El lehendakari Iñigo Urkullu, ha afirmado, tras las elecciones europeas celebradas este domingo, que las aspiraciones políticas de los vascos tienen "un nuevo horizonte", y se ha mostrado convencido de que se llegará a un nuevo estatus político mediante la fórmula del "diálogo, negociación, acuerdo y ratificación".

Urkullu ha realizado esta valoración sobre los resultados electorales en el transcurso de un acto celebrado en Bilbao para presentar el libro La política como pasión. El lehendakari José Antonio Aguirre.

En este sentido, ha manifestado que la propuesta de su partido para avanzar hacia un nuevo estatus político ya está "formulada" y se basa en el "diálogo, negociación, acuerdo y ratificación". Urkullu no ha dudado de que finalmente se alcanzará ese objetivo porque es una cuestión de "libertad, personalidad y voluntad".

El lehendakari ha recordado una frase de Aguirre en la que decía: "Solo a través de nuestra libertad, solo restaurada nuestra personalidad, solo a través de nuestra voluntad como pueblo, solo a través de un orden vasco podemos participar en el futuro en mas amplios espacios políticos".

Por otra parte, ha defendido cambiar Europa "del negro al blanco". "Tenemos que cambiar la imagen de la Europa de los hombres de negro y poner en marcha los hombres y mujeres de blanco". Por ello, ha apostado por una Europa que fortaleza los servicios esenciales, que apoye la formación e innovación, que se empeñe en el compromiso con el empleo y que ondee "la bandera blanca de la paz y la convivencia".


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre