Justicia universal

El PP culpa a los jueces por las excarcelaciones de narcotraficantes

infolibre

El Grupo Parlamentario Popular ha advertido de que los jueces de la Audiencia Nacional están obligados a poner en disposición de los países competentes a los narcotraficantes apresados en aguas internacionales en cumplimiento de los convenios internacionales ratificados por España y que si no lo ha hecho ha sido por una "inadecuada y errónea" interpretación de estos tratados y de la ley que justifica la justicia universal.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del PP de la comisión de Justicia, José Miguel Castillo Calvín, ha recalcado que la nueva ley no contempla "de ninguna manera y bajo ningún concepto" la impunidad de los narcotraficantes. "La Audiencia Nacional confunde impunidad con falta de jurisdicción. La impunidad no viene derivada de la reforma sino que se produce como consecuencia de una errónea interpretación de la ley y de los tratados", ha añadido.

Santamaría carga sobre el Congreso la responsabilidad de las excarcelaciones de narcotraficantes

Santamaría carga sobre el Congreso la responsabilidad de las excarcelaciones de narcotraficantes

Según ha dicho, la excarcelación de los narcos que está llevando a cabo la Audiencia Nacional "supone incumplir los convenios internacionales que obligan a ponerlos a disposición de los tribunales competentes de su enjuiciamiento". Como ejemplo el portavoz conservador ha citado el caso de los trece tripulantes marroquíes detenidos con droga y que deberían haber sido puestos a disposición del reino alauí según los tratados firmados por España, ya que la nave partió de su mar territorial.

Más sobre este tema
stats