Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Comunitat Valenciana

El PP propone suspender un mes a Mònica Oltra como diputada en las Corts

  • La portavoz adjunta de Compromís dice que se trata de "un despropósito jurídico y un atentado a la democracia"
  • Oltra perdería durante 30 días la posibilidad de asistir a plenos y de presentar iniciativas parlamentarias

infolibre Publicada 27/05/2014 a las 18:23 Actualizada 27/05/2014 a las 18:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

La portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra.

La portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra.

COMPROMÍS
La Mesa de las Corts Valencianes –donde el PP tiene mayoría absoluta– ha propuesto suspender durante un mes de su condición de diputada a la portavoz adjunta de Compromís, Mònica Oltra, tras su negativa a abandonar el pleno el pasado 8 de mayo después de ser llamada al orden en tres ocasiones por el presidente del parlamento, Juan Cotino, lo que provocó la suspensión de la sesión.

En el escrito, remitido este martes a Oltra, la Mesa de las Corts le da un plazo hasta el próximo lunes para que pueda presentar alegaciones. Asimismo, señala que la propuesta de sanción será debatida en el pleno en una sesión secreta que se celebrará el próximo 4 de junio.

En virtud de la sanción propuesta por la Mesa, Oltra no podrá asistir en su condición de diputada a las sesiones ni a las reuniones de los órganos de la cámara, ni presentar iniciativas parlamentarias. Del mismo modo, durante el mes de suspensión, no se le abonará a la diputada el complemento por desempeño del cargo, ni la indemnización por el ejercicio de la función parlamentaria.

Oltra, en declaraciones a los medios de comunicación tras conocer la propuesta de sanción, ha criticado que supone "un despropósito jurídico y un atentado a la democracia". A su juicio, es "anticonstitucional" y "muestra la mezquindad de un partido que ha convertido las instituciones en su propio cortijo, que abusa del poder y que está en contra de la democracia y de la legalidad". "Si ellos piensan que con esto nos van a callar, están muy equivocados", ha resaltado.


2 Comentarios
  • 2 Sbroker 28/05/14 12:06

    Esperemos que esta señora tramite la pertinente querella al PP ante el Constitucional, por lo que es un evidente atentado al ejercicio de la democracia y a la libertad de expresión de quienes no opinan igual que ellos. Cada día se retratan mas, no son mas que los herederos de la dictadura franquista y usan sus mismos métodos encubiertos en una mayoría democrática conseguida engañando a la gente.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Quitrailo 27/05/14 20:01

    ¿Y van a ser tan torpes de PROMOCIONAR a la política mejor valorada de valencia? Aunque del PP valenciano me espero cualquer cosa...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre