La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Racismo

El alcalde de Sestao esquiva la reprobación tras sus palabras xenófobas

infolibre

El Pleno del Ayuntamiento de Sestao, celebrado este martes por la mañana, ha rechazado la reprobación presentada por EH Bildu contra el alcalde del municipio vizcaíno, Josu Bergara, al oponerse PNV y PP, y abstenerse el PSE-EE.

La moción de reprobación de EH Bildu se ha planteado en sesión plenaria después de la polémica por unas declaraciones del alcalde, Josu Bergara (PNV), realizadas en una grabación aportada en una denuncia de SOS Racismo, en la que el regidor afirmaba: "La mierda ya no viene a Sestao, si no la echo yo", en referencia a los inmigrantes.

En la votación, el PNV, que cuenta con 8 representantes, y el PP, con 2, han votado en contra. Los 8 ediles del PSE, por su parte, se han abstenido. Sólo EH Bildu, que obtuvo 3 representantes en las últimas elecciones, ha votado a favor de la reprobación de Bergara.

El equipo de Gobierno ha asegurado que tiene la "firme voluntad de continuar trabajando en pos de un Sestao más seguro e integrador con aquellas personas que deseen vivir en paz", y ha recordado que, para ello, "necesita el apoyo de todas las administraciones y órganos implicados competentes".

Más sobre este tema
stats