Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Racismo

El alcalde de Sestao esquiva la reprobación tras sus palabras xenófobas

  • Sólo EH Bildu ha pedido reprobar al primer edil: PNV y PP han votado en contra y el PSE se ha abstenido
  • El equipo de Gobierno dice que trabajará por un Sestao seguro con quienes "deseen vivir en paz"

infolibre Publicada 27/05/2014 a las 18:08 Actualizada 27/05/2014 a las 18:09    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El alcalde de Sestao (Bizkaia), Josu Bergara.

El alcalde de Sestao (Bizkaia), Josu Bergara.

EFE
El Pleno del Ayuntamiento de Sestao, celebrado este martes por la mañana, ha rechazado la reprobación presentada por EH Bildu contra el alcalde del municipio vizcaíno, Josu Bergara, al oponerse PNV y PP, y abstenerse el PSE-EE.

La moción de reprobación de EH Bildu se ha planteado en sesión plenaria después de la polémica por unas declaraciones del alcalde, Josu Bergara (PNV), realizadas en una grabación aportada en una denuncia de SOS Racismo, en la que el regidor afirmaba: "La mierda ya no viene a Sestao, si no la echo yo", en referencia a los inmigrantes.

En la votación, el PNV, que cuenta con 8 representantes, y el PP, con 2, han votado en contra. Los 8 ediles del PSE, por su parte, se han abstenido. Sólo EH Bildu, que obtuvo 3 representantes en las últimas elecciones, ha votado a favor de la reprobación de Bergara.

El equipo de Gobierno ha asegurado que tiene la "firme voluntad de continuar trabajando en pos de un Sestao más seguro e integrador con aquellas personas que deseen vivir en paz", y ha recordado que, para ello, "necesita el apoyo de todas las administraciones y órganos implicados competentes".



2 Comentarios
  • 2 andrenio 28/05/14 08:30

    El PNV gana en Sestao tras la polémica de su alcalde con los inmigrantes http://www.elcorreo.com/bizkaia/politica/201405/26/gana-sestao-pese-polemica-20140526002724.html La polémica del alcalde de Sestao con los inmigrantes no afecta al PNV, que desbanca al PSOE http://www.20minutos.es/noticia/2150651/0/pnv-psoe/sestao/alcalde-inmigrantes/

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 andrenio 28/05/14 08:30

    Inmobiliarias de Sestao que hacen negocio alquilando pisos patera a inmigrantes y delincuentes  publican grabación manipulada del alcalde de Sestao dias antes de las elecciones... http://www.elmundo.es/pais-vasco/2014/05/22/537e2485e2704e8a208b4578.html Vecinos de la parte baja de Sestao se movilizan por Internet para atajar los problemas de convivencia http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20130518/margen-izquierda/vecinos-parte-baja-sestao-20130518.html Sestao Aurrera http://sestao-aurrera.blogspot.com.es/2014/03/30-anos-igual.html Vecinos de Sestao han salido en su defensa: no se trata de racismo, han dicho, sino de «echar a las personas conflictivas». http://www.abc.es/espana/20140523/abci-vecinos-sestao-manifestacion-201405230931.html "En Sestao estamos en contra de la gentuza, sea de donde sea" http://www.elcorreo.com/bizkaia/margen-izquierda/201405/24/sestao-estamos-contra-gentuza-20140523201748.html

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre