Elecciones europeas

El número tres de Podemos apuesta por un frente amplio de izquierdas con IU

El eurodiputado electo de Podemos, Carlos Jiménez Villarejo.

infolibre

El exfiscal anticorrupción y eurodiputado electo de Podemos, Carlos Jiménez Villarejo, ha apostado por un "frente amplio de izquierdas" entre su partido e IU y ha añadido que para sumar también al PSOE, éste tendría que hacer "cambios profundos".

Villarejo ha afirmado que un pacto entre IU y Podemos sería "un objetivo estratégico fundamental" y ha recordado que así lo apuntó el líder de IU, Cayo Lara, tras conocer los resultados de las elecciones europeas donde IU obtuvo seis eurodiputados y Podemos cinco.

Así, ha defendido que la creación de esta convergencia supondría hacer frente "a las necesidades de la gente" destacando las relacionadas con la justicia y la igualdad, además de acabar con la profesionalización de la política.

Preguntado sobre la posibilidad de que el PSOE entrase en esta coalición de izquierda, Villarejo ha señalado que "no tendría inconveniente" siempre y cuando hiciesen una política "auténticamente socialista", ha declarado en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press.

La razones por las que Podemos sí pudo

La razones por las que Podemos sí pudo

El exfical ha reconocido que los resultados de Podemos le sorprendieron ya que, como número tres de la lista, no esperaba llegar al Parlamento Europeo y ha afirmado que también sintió una "satisfacción enorme" porque "hay alternativas políticas que atraen a una parte de la sociedad que representan ruptura". Además, opina que estos resultados pueden deberse al descontento con los partidos mayoritarios y a la forma "acartonada" en la que son dirigidos.

A su juicio, el voto de Podemos "no tiene origen específico y determinado en IU o PSOE" y cree que "posiblemente" hayan conseguido muchos votos dentro de aquellos ciudadanos decididos a la abstención. "No solamente no va a ser un voto prestado sino que va a ir en aumento", ha vaticinado.

El eurodiputado electo ha definido al líder del partido, Pablo Iglesias, como un "político amplio" y con "perspectivas muy generosas de futuro" y ha descartado que sea un fenómeno televisivo. "No me parece la flor de un día, ni mucho menos, sino que es un político de largo recorrido y esto no ha hecho nada más que empezar", ha subrayado.

Más sobre este tema
stats