X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro del PSOE

Jáuregui defiende la elección indirecta del nuevo líder del PSOE

  • El eurodiputado del PSOE asegura que al próximo secretario general lo elegirán en el Congreso de julio un millar de delegados, no todos los militantes del partido como reclaman algunos dirigentes
  • El exministro ha defendido la decisión de la dirección de convocar un congreso antes de organizar primarias para elegir candidato

infolibre Publicada 28/05/2014 a las 10:00 Actualizada 28/05/2014 a las 10:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Ramón Jáuregui, número dos de las europeas, durante su comparecencia en Ferraz este 17 de marzo.

Ramón Jáuregui, número dos de las europeas.

INMA MESA
El exministro y eurodiputado electo del PSOE Ramón Jáuregui ha asegurado este miércoles que al próximo secretario general del PSOE lo elegirán en el Congreso de julio un millar de delegados, no todos los militantes del partido como reclaman algunos dirigentes.

"Nuestros estatutos no contemplan que voten los 250.000 militantes ante el Congreso, no está previsto así y no se va a hacer así", ha zanjado en una entrevista en Los Desayunos de TVE recogida por Europa Press.

Además, ha explicado que sobre el papel es posible que un presidente regional sea también secretario general del partido, aunque ha añadido que no es la opción que más le gusta personalmente.

El exministro ha defendido la decisión de la dirección de convocar un congreso antes de organizar primarias para elegir candidato y cree que hay que asumir que habrá una "bicefalia" entre secretario general y candidato. Eso sí, cree que tendrá que ser una "bicefalia pactada" y, además, ha reconocido que es posible que una vez que haya un nuevo secretario general, las primarias se convoquen pero no se presente nadie más.


4 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    La segunda oportunidad

    Compromís lleva tiempo demostrando que una izquierda más allá del PSOE no tiene por qué ser necesariamente montaraz ni inevitablemente utópica.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    A los maestros

    Son las personas las que encienden la curiosidad o contagian la desidia. Son las personas quienes ejercen el poder, lo desatienden o abusan de él… En las instituciones, en las empresas, en la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Las incertidumbres sobre Pedro Sánchez

    Fernando Berlín analiza las reacciones de la prensa internacional a la victoria de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre