LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

PAH

La PAH llama a rodear la Fiscalía del Estado por su “absoluta pasividad ante la impunidad financiera”

Ocupación de una sucursal del BBVA el pasado lunes.

infolibre

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Madrid (PAH) ha llamado mañana a rodear la Fiscalía General del Estado por su "absoluta pasividad ante la situación de impunidad financiera en España, en flagrante incumplimiento de sus obligaciones legales de persecución de los delitos, especialmente de aquellos que suponen un grave sufrimiento para la mayoría de la población".

"Ahora más que nunca exigimos el juicio y el castigo de quienes distribuyeron productos financieros tóxicos y provocaron esta crisis. Luchamos por el derecho a la vivienda digna y no descansaremos hasta que los fondos buitre saquen sus sucias manos de él", han señalado los activistas antidesahucios.

Han convocado una concentraicón a las 10 horas en el número 4 de la calle Fortuny de la capital contra el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, para exigir "el fin de la impunidad" y para que haya un verdadero "juicio y castigo" a los banqueros.

Además, la PAH ha organizado para el 8 de junio a partir de las 11.30 horas la II Marcha contra la Impunidad financiera, "contra la estafa hipotecaria y por el derecho a la vivienda" entre la sede de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) hasta la sede de la Fiscalía General del Estado. Ni la concentración de mañana ni esta manifestación han sido comunicadas a la Delegación del Gobierno en Madrid.

"La mayoría de la población seguimos sufriendo crisis provocada por la delincuencia financiera. Lo que algunos llaman crisis para nosotras es un estafa de descomunales dimensiones, que en nuestras vidas se ha concretado en hipotecas tóxicas, desalojos forzosos y deudas impagables", ha señalado la PAH.

La PAH se concentra frente a la Fiscalía General para denunciar su pasividad ante la “impunidad financiera”

La PAH se concentra frente a la Fiscalía General para denunciar su pasividad ante la “impunidad financiera”

Además, ha criticado que las entidades financieras han recibido centenares de miles de millones de euros de los presupuestos del Estado "para asumir sus compromisos con los inversores internacionales y para afrontar el agujero negro provocado por la especulación salvaje en que convirtieron sus políticas de empresa".

Por eso, considera "escandaloso" que los bancos, mediante el uso de la vivienda como un activo financiero distribuyeron "millones hipotecas basura causantes de la burbuja inmobiliaria".

"Hoy de nuevo el capital financiero, con Golman Sach a la cabeza, participa de una nueva forma de control de la vivienda y de utilización de la misma para fines antisociales. La nueva estrategia pasa por la creación de grandes empresas encargadas de la gestión de viviendas en alquiler. Al mismo tiempo estas empresas en manos de especuladores participan de la compra masiva de grandes paquetes de vivienda pública y social privatizada por los gobiernos autonómicos de Madrid, Cataluña y por el Ayuntamiento de Madrid, que sepamos hasta la fecha", han precisado los activistas antidesahucios.

Más sobre este tema
stats