Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PAH

La PAH llama a rodear la Fiscalía del Estado por su “absoluta pasividad ante la impunidad financiera”

  • La plataforma ha convocado una concentración a las 10 horas en el número 4 de la calle Fortuny, para exigir "el fin de la impunidad" y para que haya un verdadero "juicio y castigo" a los banqueros
  • "La mayoría de la población seguimos sufriendo crisis provocada por la delincuencia financiera", ha señalado la PAH

infolibre Publicada 28/05/2014 a las 11:46 Actualizada 28/05/2014 a las 12:01    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Ocupación de una sucursal del BBVA el pasado lunes.

Ocupación de una sucursal del BBVA por la PAH.

facebook: PAH
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Madrid (PAH) ha llamado mañana a rodear la Fiscalía General del Estado por su "absoluta pasividad ante la situación de impunidad financiera en España, en flagrante incumplimiento de sus obligaciones legales de persecución de los delitos, especialmente de aquellos que suponen un grave sufrimiento para la mayoría de la población".

"Ahora más que nunca exigimos el juicio y el castigo de quienes distribuyeron productos financieros tóxicos y provocaron esta crisis. Luchamos por el derecho a la vivienda digna y no descansaremos hasta que los fondos buitre saquen sus sucias manos de él", han señalado los activistas antidesahucios.

Han convocado una concentraicón a las 10 horas en el número 4 de la calle Fortuny de la capital contra el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, para exigir "el fin de la impunidad" y para que haya un verdadero "juicio y castigo" a los banqueros.

Además, la PAH ha organizado para el 8 de junio a partir de las 11.30 horas la II Marcha contra la Impunidad financiera, "contra la estafa hipotecaria y por el derecho a la vivienda" entre la sede de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) hasta la sede de la Fiscalía General del Estado. Ni la concentración de mañana ni esta manifestación han sido comunicadas a la Delegación del Gobierno en Madrid.

"La mayoría de la población seguimos sufriendo crisis provocada por la delincuencia financiera. Lo que algunos llaman crisis para nosotras es un estafa de descomunales dimensiones, que en nuestras vidas se ha concretado en hipotecas tóxicas, desalojos forzosos y deudas impagables", ha señalado la PAH.

Además, ha criticado que las entidades financieras han recibido centenares de miles de millones de euros de los presupuestos del Estado "para asumir sus compromisos con los inversores internacionales y para afrontar el agujero negro provocado por la especulación salvaje en que convirtieron sus políticas de empresa".

Por eso, considera "escandaloso" que los bancos, mediante el uso de la vivienda como un activo financiero distribuyeron "millones hipotecas basura causantes de la burbuja inmobiliaria".

"Hoy de nuevo el capital financiero, con Golman Sach a la cabeza, participa de una nueva forma de control de la vivienda y de utilización de la misma para fines antisociales. La nueva estrategia pasa por la creación de grandes empresas encargadas de la gestión de viviendas en alquiler. Al mismo tiempo estas empresas en manos de especuladores participan de la compra masiva de grandes paquetes de vivienda pública y social privatizada por los gobiernos autonómicos de Madrid, Cataluña y por el Ayuntamiento de Madrid, que sepamos hasta la fecha", han precisado los activistas antidesahucios.


2 Comentarios
  • 2 Maria garcia 28/05/14 17:06

    Un organismo extranjero dictamina y el mundo se para a escuchar..Los que hacian tan bien los cafes del Ministro no cuentan.Si de verdad,  quieren atar cabos,  debieran exigir que los imputados por robar las arcas de todos, abandonasen sus puestos hasta aclarar su situación.. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 fhurandilla 28/05/14 16:20

    Admiro a esta gente luchadora,pero mi mensaje es para los parados que hay en Madrid y alrededores",teneis que ir a las manifestaciones"no solo hay que quejarse,  tambien hay que moverse.Quiero ver cientos de miles de parados en la manifestacion

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre