X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Bárcenas

Luis Fraga sobre el político del PP con cuentas en Suiza: “No sé quién es el señor X”

  • El exsenador del PP asegura al juez Ruz que desconoce la identidad del político que en el año 2009 tenía seis cuentas en el Dresdner Bank de Ginebra (Suiza), el mismo banco en el que tenía cuentas Luis Bárcenas
  • El exsenador del PP reconoce al juez Ruz dos entregas de dinero incluidas por el extesorero en la contabilidad B del partido

Publicada 28/05/2014 a las 13:39 Actualizada 28/05/2014 a las 15:52    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Luis Fraga

Luis Fraga, sobrino del fallecido Manuel Fraga, a su llegada a la Audiencia Nacional donde ha declarado como testigo.

EFE
El exsenador del Partido Popular Luis Fraga aseguró ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que desconoce la identidad del político que en el año 2009 tenía seis cuentas en el Dresdner Bank de Ginebra (Suiza), el mismo banco en el que acumuló una parte de sus fondos el extesorero del partido, Luis Bárcenas. "Es un misterio, no sé quién es el señor X. No sé quién es el tercer hombre", señaló ante el juez, según fuentes presentes en la declaración. En esos medios se mostró extrañeza por el empleo del término "señor X", ya que ninguna de las partes ni el magistrado empeló esa expresión.

Fraga, que respondió durante dos horas a las preguntas del juez instructor del caso Gürtel, justificó los movimientos bancarios entre sus cuentas y las de Bárcenas en la existencia de cuatro préstamos por un total de 120.000 euros que le hizo el extesorero a partir de 1995 porque se encontraba en una situación económica difícil y tenía que pagar su vivienda.

Dursnte su declaración admitió también con ciertos dos apuntes de la contabilidad de Luis Bárcenas. El primero se remonta a las elecciones de 2004: Fraga sostuvo haber entregado 3.000 euros al partido en Guadalajara que luego reclamó al entonces tesorero con el argumento de que no tenía porqué contribuir con esa suma. B´ñarcenas, declaró, le devolvió el dinero.

Algo muy parecido sucedió en 2008, siempre según la declaración de Fraga. Aquel año, afirmó ante el juez, entregó 6.000 euros para el partido en Cuenca que posteriormente le devolvió Bárcenas. De ellos se quedó cn 3.000 euros y 
y dedicó el resto a gastos relacionados con sus tareas en el PP.

El exsenador admitió su "estrecha" amistad con Bárcenas y añadió que el PP le "echó" del partido el mismo día que estaba enterrando a su tío, el fundador de Alianza Popular, Manuel Fraga.


3 Comentarios
  • 3 José González 29/05/14 22:42

    De casta le viene al galgo. ¿O era de caspa...? Bueno, ya me entienden.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 J.urrutia 28/05/14 21:22

    parece que al final lo de Barcenas sera todo verdad...menos alguna cosa...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Fash 28/05/14 17:07

    Aquí parece que hay una pista al respecto....... https://www.youtube.com/watch?v=kjBVU16qygE

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Federico Trillo

    El Gobierno ha agradecido a Federico Trillo los servicios prestados como embajador, veremos si algún día se analizan, a fondo, sus servicios prestados como ministro de Defensa.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Trillo: sin perdón

    Trillo deja de ser este viernes embajador en Londres, pero nunca dejará de personificar la doble condición del Gobierno que presidía Aznar: la soberbia y la mentira.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    A ver si nos entendemos

    Cansado de guerras en el interior de la izquierda, reservo mi indignación para la derecha. Y miro el toro desde la barrera; como un espectador preocupado.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre