LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

El futuro del PSOE

Pedro Sánchez también quiere que los militantes “tomen la palabra”

Pedro Sánchez, en la presentación de la Conferencia Política, el pasado 4 de noviembre en Ferraz.

infolibre

El diputado socialista por Madrid Pedro Sánchez, uno de los posibles aspirantes a las primarias socialistas, ha dejado claro este miércoles que quiere que los militantes "tomen la palabra" para elegir al próximo secretario general del partido. "La militancia tiene que ser la protagonista del cambio", ha sentenciado.

Madina sólo considerará su candidatura si votan los militantes

Madina sólo considerará su candidatura si los militantes pueden votar

Así se ha pronunciado Sánchez en los pasillos del Congreso cuando se le ha preguntado sobre el anuncio que minutos antes en el mismo lugar había realizado el secretario general del Grupo Socialista en la Cámara Baja, Eduardo Madina, quien ha avanzado que sólo se planteará presentar su candidatura al congreso extraordinario de julio si se da el voto a los militantes.

Sánchez ha vuelto a insistir en que es "prematuro" hablar sobre su hipotética candidatura en ese cónclave, aunque ha subrayado que no descarta "nada" y que va a estar en el proceso que se va a abrir para "poner al día" al PSOE. "No les quepa ninguna duda de que yo tengo ganas de cambiar y de que voy a contribuir a ese cambio", ha dicho.

Lo que sí ha dejado claro es que le gusta la fórmula para la elección del secretario general que plantea Madina porque ejemplifica lo que él también defiende: Que la militancia sea la "protagonista" del cambio.

Más sobre este tema
stats