Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PSOE

Chacón insiste en primarias abiertas: “Está bien un militante, un voto, pero es mejor un progresista un voto”

  • La exministra y excandidata a la Secretaría General del PSOE pide a su partido que celebre primarias abiertas a los ciudadanos, no un Congreso en el que todos los militantes elijan al secretario general
  • Para Chacón, tiene razón el exministro José Bono cuando dice que "esto no puede ser un pase de modelos", sino que hace falta "un cambio de modelo"

INFOLIBRE Publicada 29/05/2014 a las 13:20 Actualizada 29/05/2014 a las 13:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Carme Chacón este jueves en el Congreso de los Diputados.

Imagen de archivo de Carme Chacón.

EFE
La exministra y excandidata a la Secretaría General del PSOE Carmen Chacón ha insistido este jueves en pedir a su partido que celebre primarias abiertas a los ciudadanos, no un Congreso en el que todos los militantes alijan al secretario general: "Está bien decir 'un militante un voto', pero es mejor un progresista un voto".

Chacón se ha expresado así en una entrevista en La Sexta recogida por Europa Press en la que ha subrayado que el problema del PSOE es la "reconexión con la gente", así que no puede responder al "catastrófico" resultado electoral con "ensimismamiento" y mirando sólo a los procedimientos orgánicos. "Parte de nuestro problema de comunicación es que no sabemos escuchar", ha dicho.

Preguntada si cree que la reclamación de Madina de que al secretario general lo elijan todos los militantes estaba pactada con el actual líder, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha respondido que ambos "son miembros de la misma Ejecutiva".

No obstante, ha matizado que no estaba lanzando esa acusación, sino simplemente diciendo que, como miembros de esa Ejecutiva, ambos podían haber evitado la "confusión" que a su juicio hay en el partido, dado que el pasado domingo se esperaba la convocatoria de unas primarias, el lunes se habló de un Congreso al uso y ahora se prevé una opción distinta, la del Congreso con sufragio universal de los militantes.

Para Chacón, tiene razón el exministro José Bono cuando dice que "esto no puede ser un pase de modelos", sino que hace falta "un cambio de modelo", en la relación con los ciudadanos, porque cree que los partidos se han "anquilosado". Pero a su juicio, ese cambio de modelo pasa precisamente por las primarias abiertas, para que la gente "ayude" al PSOE a "levantarse".


5 Comentarios
  • 5 Uber 30/05/14 09:29

    No es a mi a quien tienen que hacer feliz con su candidato , pero de to lo conocido no me parece que se salve ni uno . Madina , Lopez , Chacon... , son todos parte del engranaje actual . Seria mas efectivo que arreglasen el problema que tienen en Cataluña a la vista de todos , veriamos exactamente a que refieren con progresistas . Un ejemplo , apoya Carme que voten todos los españoles sobre la independencia , o solo deben hacerlo los catalanes? Espera , que igual le parece mal hasta que se haga un referendum .

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 hurgandoahí 29/05/14 18:45

  • 3 hurgandoahí 29/05/14 17:06

    El examen de progresista, previo al voto, ¿ dónde lo piensa hacer? Por cierto, si entiende por progresista a alguien como ella...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 marl 29/05/14 15:56

    ¿Dónde existe un progresistrómetro? Lo de esta mujer es de traca. Por qué no arregla primero el PSC y luego se ocupa del PSOE? o se enfada otro poquito y se va a Miami.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Angels 29/05/14 14:20

    No se que decir de Carme Chacon. Hoy la he visto y oido en la Sexta. Patetico. Ni adelante ni atras, ni a la derecha ni a la izquierda, ni caliente ni frio. Yo, yo, yo. Lo menos importante para ella es la sociedad, el partido que tantos años le ha dado de comer, y la subio al podio de los ministros. No transmite, no es creible. Una lastima.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre