La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

PSOE

Chacón insiste en que “está bien un militante, un voto, pero es mejor un progresista, un voto”

Carme Chacón este jueves en el Congreso de los Diputados.

INFOLIBRE

La exministra y excandidata a la Secretaría General del PSOE Carmen Chacón ha insistido este jueves en pedir a su partido que celebre primarias abiertas a los ciudadanos, no un Congreso en el que todos los militantes alijan al secretario general: "Está bien decir 'un militante un voto', pero es mejor un progresista un voto".

Chacón se ha expresado así en una entrevista en La Sexta recogida por Europa Press en la que ha subrayado que el problema del PSOE es la "reconexión con la gente", así que no puede responder al "catastrófico" resultado electoral con "ensimismamiento" y mirando sólo a los procedimientos orgánicos. "Parte de nuestro problema de comunicación es que no sabemos escuchar", ha dicho.

Barreda sobre Rubalcaba: “Peor, imposible. No se puede dimitir y no dimitir”

Preguntada si cree que la reclamación de Madina de que al secretario general lo elijan todos los militantes estaba pactada con el actual líder, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha respondido que ambos "son miembros de la misma Ejecutiva".

No obstante, ha matizado que no estaba lanzando esa acusación, sino simplemente diciendo que, como miembros de esa Ejecutiva, ambos podían haber evitado la "confusión" que a su juicio hay en el partido, dado que el pasado domingo se esperaba la convocatoria de unas primarias, el lunes se habló de un Congreso al uso y ahora se prevé una opción distinta, la del Congreso con sufragio universal de los militantes.

Para Chacón, tiene razón el exministro José Bono cuando dice que "esto no puede ser un pase de modelos", sino que hace falta "un cambio de modelo", en la relación con los ciudadanos, porque cree que los partidos se han "anquilosado". Pero a su juicio, ese cambio de modelo pasa precisamente por las primarias abiertas, para que la gente "ayude" al PSOE a "levantarse".

Más sobre este tema
stats