Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El futuro de la izquierda

Lara reafirma la validez de la propuesta de IU de “trabajar para crear un bloque político y social alternativo”

  • Muestra su respeto por las decisiones que pueda ir tomando Podemos
  • En su camino IU podrá encontrarse "con todas aquellas fuerzas que quieran cambiar la sociedad" y luchar contra el neoliberalismo, ha subrayado

infoLibre Publicada 29/05/2014 a las 14:37 Actualizada 29/05/2014 a las 14:38    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Lara culpa a Rajoy de preocuparse más por los grandes empresarios que por los trabajadores

El coordinador general de IU, Cayo Lara.

FERNANDO ALVARADO
El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha expresado este jueves su "respeto" por las decisiones que vaya adoptando Podemos, pero ha dejado claro que la federación que dirige no va a modificar la hoja de ruta que aprobó en su X Asamblea de 2013 en la que se acordó trabajar para crear un "bloque político y social alternativo para derrotar las políticas neoliberales".

Así se ha pronunciado Lara en los pasillos de la Cámara baja al ser preguntado sobre una posible alianza con la formación que lidera Pablo Iglesias. Tras incidir en cuál es el proyecto de IU ha apuntado que "en el camino" podrán encontrarse "con todas aquellas fuerzas políticas, sociales y sindicales" con "plataformas ciudadanas" o iniciativas de la "sociedad civil organizada que quieran cambiar la sociedad" y luchar contra el neoliberalismo.

Lara ha hecho hincapié en que en IU son "plenamente respetuosos" con las decisiones que adopten los demás, pero ha insistido en que "lo que toca en este momento" es "reposar los resultados" y seguir caminando con la "hoja de ruta" que su organización aprobó el año pasado.


2 Comentarios
  • 2 P. González 29/05/14 18:25

    Coincido con ese planteamiento. IU, Podemos, Equo y otra serie de formaciones tienen objetivos lo suficientemente coincidentes como para asumir un programa conjunto cuyo mínimo común múltiplo puede suponer un nivel de regeneración moral, dignidad ciudadana, defensa de derechos y recuperación del papel de la política como inspiradora y rectora de las decisiones económicas que siginifique, de verdad, el inicio de un cambio profundo que nos lleve a la sustitución del actual modelo. Pero ello tiene que basarse en la libre voluntad de todas las partes. Y efectivamente IU lleva años caminando, junto con otras formaciones, por ese camino que no es propiedad de nadie sino de todos aquellos que lo transitan. En todo caso, de cara a las municipales y autonómicas, yo personalmente no veo la prisa (ni quizá la conveniencia) de forzar ningún pacto que no salga del "corazón" ideológico y la renuncia a los personalismos, tanto de siglas, como de nombres.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 IRENE 29/05/14 18:04

    Mi respeto para el señor Lara que le considero un hombre honesto pero deberia pensar en la jubilación y dejar paso a gente mas joven y formada. y conste que soy votante de IU. un saludo.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre