Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PSOE

Patxi López se ve “más para ayudar que para competir” por liderar el PSOE

  • El secretario general del PSE-EE asegura que le parece "perfecto" que haya candidatos a la secretaría general del PSOE porque "quiere decir el partido está vivo"
  • López, que antes de las elecciones europeas sonaba entre los candidatos a ocupar la secretaría general, ha dicho hoy que en su partido se ve "más para ayudar que para competir"

infolibre Publicada 29/05/2014 a las 12:51 Actualizada 29/05/2014 a las 13:58    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Patxi López en una foto de la pasada campaña de las elecciones europeas.

Patxi López en una foto de la pasada campaña de las elecciones europeas.

EFE
El secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha afirmado que se ve "más para ayudar que para competir" y ha asegurado que le parece "perfecto" que haya candidatos a la secretaría general del PSOE porque "quiere decir el partido está vivo y que hay gente que está dispuesta a tirar del carro en circunstancias difíciles".

López ha realizado estas declaraciones en los pasillos del Parlamento vasco, durante la celebración del pleno ordinario, donde ha hecho referencia a la situación del partido después de que este pasado lunes Alfredo Pérez Rubalcaba anunciara la convocatoria de un Congreso Extraordinario del partido en julio para elegir una nueva directiva que sería la encargada de convocar las primarias abiertas.

López, que antes de las elecciones europeas sonaba entre los candidatos a ocupar la secretaría general, ha dicho hoy que en su partido se ve "más para ayudar que para competir". Además, el pasado martes López anunció que abandonará la secretaría general del PSE-EE después del congreso extraordinario que los socialistas vascos celebrarán el próximo mes de septiembre para renovar la dirección del partido.

Por otro lado, el secretario general del PSE-EE ha hecho referencia a las declaraciones realizadas este pasado miércoles por Eduardo Madina en las que anunció su disposición a presentarse a liderar el PSOE pero condicionó su decisión a que puedan votar todos los militantes del partido.

Tras asegurar que le parece "perfecta" la presentación de candidaturas, López ha considerado que se trata de "gente con mucho peso político, con gran proyección". En su opinión, esto significa que "el partido está vivo y que hay gente que está dispuesta a tirar del carro en circunstancias difíciles".

Respecto a la posibilidad de que se permita el voto a todos los militantes, ha dicho que no le parece "mal" aunque ha recordado que "el partido tiene sus normas" y que "antes de hacer las cosas así, habrá que cambiarlas". "En Euskadi lo vamos a hacer así, porque lo tenemos en los Estatutos", ha recordado.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre