PSOE

Patxi López se ve “más para ayudar que para competir” por liderar el PSOE

Patxi López en una foto de la pasada campaña de las elecciones europeas.

infolibre

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha afirmado que se ve "más para ayudar que para competir" y ha asegurado que le parece "perfecto" que haya candidatos a la secretaría general del PSOE porque "quiere decir el partido está vivo y que hay gente que está dispuesta a tirar del carro en circunstancias difíciles".

López ha realizado estas declaraciones en los pasillos del Parlamento vasco, durante la celebración del pleno ordinario, donde ha hecho referencia a la situación del partido después de que este pasado lunes Alfredo Pérez Rubalcaba anunciara la convocatoria de un Congreso Extraordinario del partido en julio para elegir una nueva directiva que sería la encargada de convocar las primarias abiertas.

López, que antes de las elecciones europeas sonaba entre los candidatos a ocupar la secretaría general, ha dicho hoy que en su partido se ve "más para ayudar que para competir". Además, el pasado martes López anunció que abandonará la secretaría general del PSE-EE después del congreso extraordinario que los socialistas vascos celebrarán el próximo mes de septiembre para renovar la dirección del partido.

Rubalcaba impone un congreso extraordinario pese a la contestación de su ejecutiva

Por otro lado, el secretario general del PSE-EE ha hecho referencia a las declaraciones realizadas este pasado miércoles por Eduardo Madina en las que anunció su disposición a presentarse a liderar el PSOE pero condicionó su decisión a que puedan votar todos los militantes del partido.

Tras asegurar que le parece "perfecta" la presentación de candidaturas, López ha considerado que se trata de "gente con mucho peso político, con gran proyección". En su opinión, esto significa que "el partido está vivo y que hay gente que está dispuesta a tirar del carro en circunstancias difíciles".

Respecto a la posibilidad de que se permita el voto a todos los militantes, ha dicho que no le parece "mal" aunque ha recordado que "el partido tiene sus normas" y que "antes de hacer las cosas así, habrá que cambiarlas". "En Euskadi lo vamos a hacer así, porque lo tenemos en los Estatutos", ha recordado.

Más sobre este tema
stats