Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Movimientos sociales

Escrache en las inmediaciones del domicilio de la presidenta del ‘banco malo’

  • Los activistas han colocado una pancarta con el lema: "Si la Sareb es nuestra, sus casas también"
  • La Policía ha intentado impedir el acto de protesta y ha realizado identificaciones

Publicada 30/05/2014 a las 19:48 Actualizada 30/05/2014 a las 21:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Escrache a la presidenta del 'banco malo'.  M.D.V.

Escrache a la presidenta del 'banco malo'. M.D.V.

Un fuerte dispositivo de la Policía ha intentado impedir en la tarde de este viernes que activistas de la Asamblea de la Vivienda de Madrid realizaran un escrache en las inmediaciones del domicilio de Belén Romana, presidenta de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), el denominado banco malo.

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas ha querido dar con este acto fin al denominado Mayo Global, con el apoyo a la Obra Social y "contra especuladores inmobiliarios y quiénes quieren hacer de la venta de nuestras viviendas su negocio".

La convocatoria se había fijado a las 19.00 horas en la parada del metro de la Avenida de la Ilustración, en el barrio de El Pilar de Madrid. La marcha fue interrumpida a los 500 metros por la Policía, que cortó el paso a los manifestantes obligándoles a cambiar la ruta hacia la casa de Romana.

A la altura del polideportivo de La Masó, próximo al domicilio de la ejecutiva, los manifestantes fueron rodeados por la Policía, que comenzó a realizar identificaciones y exigió a los manifestantes que les informara de a dónde se dirigían. Tras discusiones entre policías y activistas, estos lograron esquivar a los agentes y se dirigieron corriendo a la calle de Romana donde, de nuevo, volvieron a ser parados. Allí leyeron un manifiesto en el que culparon a la máxima responsable de la Sareb de los desalojos. "Si la Sareb es nuestra, sus casas también", se leía en la pancarta que desplegaron los activistas. 

Belén Romana presumió en abril de bajarse el sueldo a menos de 300.000 euros al año, tras renunciar a un 30% de la cuota fija de su salario aprobada por la junta de accionistas de la sociedad. El sueldo de la presidenta de la Sareb y el de los miembros de su cúpula levantó la polémica en 2013, al tratarse de una entidad respaldada con fondos públicos. Entonces, la junta aprobó una remuneración salarial de la presidenta de unos 32.000 euros mensuales.

La PAH denuncia que las entidades bancarias siguen especulando con un bien de "primera necesidad" y demanda a Romana una reunión en la que negociar unas condiciones de alquiler justas para los desahuciados de todas las viviendas que ahora tienen vacías. "Lo hacemos así porque de otras maneras, enviando escritos o llamando por teléfono, ni siquiera nos reciben", se quejó un portavoz de la plataforma. "Las únicas noticias que tenemos de ellos son denuncias", añadió.

Desde que nació la campaña de Obra Social, hace poco más de dos años, la PAH y diversos grupos de vivienda del 15-M han realojado a más de 1.200 personas en una treintena de edificios por todo el país. Concretamente, en Madrid han recuperado ocho edificios: Las Leonas, La Manuela y La Cava Encendida, en el centro, y otros cinco en Vallecas, Móstoles y Carabanchel. "Un auténtico rescate ciudadano frente al rescate bancario del Gobierno", defienden desde la asociación.



3 Comentarios
  • 3 minero 31/05/14 00:31

    Es  vergonzoso que una persona gane mas de 32.000 euros mensuales, y que 50 personas con 600 euros ganen igual que esta individua,  y no digamos los que ganan 426 euros esto hay que tener estomago para aguantarlo. Y  seguramente de estas personas habra alguna que estara tan preparada como ella para desarollar este trabajo y se alegraria de ganar esto en el año. Asi esta España,  unos comiendo billetes y otros comiendo  suelas de alpargata, como hacian en el año 1936, eso si que es triste.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Maria garcia 31/05/14 00:28

    Quiza el segundo mayor escollo al que debe enfrentarse la PAH es el grueso de Afectados por la Hipoteca..L@s que aun pueden pagarla..Para la inmensa mayoría, es lo mas importante..Eso es debido a que no existe la dacion en pago. Hay varias incongruencias en la Carta Magna..No existen criterios prioritarios..Por lo que si dos articulos no se pueden cumplir simultáneamente,  no pasa nada. Por eso obligaron a introducir la modificación...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 enough 30/05/14 21:10

    Si a mi me pagan 32,000 € mensuales, ¡¡¡Vivan los escraches en la puerta de mi casa!!! Cuando el pueblo acusa, generalmente no se equivoca. Sra. Romana, haga examen de conciencia.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre