Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PSOE

Pere Navarro no dimitirá y avala que los militantes elijan al líder del PSOE

  • Navarro avala que sean todos los militantes del PSOE los que elijan a su futuro secretario general, y asegura que él quiere aplicar este sistema "en el próximo congreso del PSC"
  • El primer secretario del PSC asegura que no contempla dimitir por la debacle de las elecciones europeas

infolibre Publicada 30/05/2014 a las 10:32 Actualizada 30/05/2014 a las 10:45    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Pere Navarro, primer secretario del PSC, durante la reunión del Comité Federal del PSOE, este sábado en Ferraz.  INMA MESA

Pere Navarro, primer secretario del PSC, durante la reunión del Comité Federal del PSOE, este sábado en Ferraz. INMA MESA

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha asegurado este viernes que no contempla dimitir por la debacle de las elecciones europeas, y ha asegurado que tampoco convocará un congreso extraordinario porque está convencido que "no resuelve el problema".

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, ha asegurado que está dispuesto a restituir a los tres diputados díscolos del Parlamento catalán que fueron apartados de sus responsabilidades en la Cámara, pero les ha pedido que no se vuelvan a desmarcar de la disciplina de voto, una petición "absolutamente razonable".

El líder socialista ha anunciado que este viernes prevé reunirse con la exconsejera Montserrat Tura para acercar posiciones, pese a que ésta prepara un movimiento político alternativo al partido que podría derivar en una escisión en el PSC.

Navarro ha avalado, además, que sean todos los militantes del PSOE los que elijan a su futuro secretario general, y ha asegurado que él quiere aplicar este sistema "en el próximo congreso del PSC".

Durante sus declaraciones ha dicho que la presidenta andaluza Susana Díaz tendrá un "papel relevante" en el congreso socialista de julio, pero ha matizado que no puede pronunciarse sobre si apoya que sea la nueva secretaria general porque aún no se conoce ninguna candidatura.

Navarro ha dicho que confía en que si Díaz es la elegida, o lo es cualquier otro, el PSOE seguirá apostando por la reforma federal de la Constitución, y ha sentenciado que él seguirá defendiendo una consulta legal y acordada: "Lucharé por que el PSOE defienda que podamos decidir votando nuestra relación con el resto de España".


Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre