Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El futuro del PSOE

Chacón afirma que “estará” en las primarias aunque no sabe si “con el dorsal número uno o con otro”

  • La exministra confiesa que se marchó a Miami porque su presencia en el Parlamento resultaba "incómoda" para la dirección del PSOE
  • Apuesta por el federalismo como solución al desafío soberanista catalán

infoLibre Publicada 31/05/2014 a las 12:18 Actualizada 31/05/2014 a las 12:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Carme Chacón, el pasado 23 de mayo en el cierre de campaña de europeas en Barcelona.

Carme Chacón, el pasado 23 de mayo en el cierre de campaña de europeas en Barcelona.

EFE
La exministra y excandidata a la Secretaría General del PSOE, Carme Chacón, afirma que no sabe si participará en las primarias del partido "con el dorsal número uno o con otro", pero ha asegurado que estará "en ese momento excepcional".

"Es una decisión que no voy a tomar sola; pero estaré", sostiene Chacón en una entrevista concedida a MujerHoy, recogida por Europa Press, en la que ha señalado que tomará la decisión con su familia "y, por supuesto, con compañeros socialistas".

La exdirigente socialista confiesa que en 2011, cuando concurrió a la Secretaría General en el Congreso de Sevilla, "estaba lista para dar un paso al frente, pero había sectores del partido que tenían pánico a ese proceso y parecían dispuestos a cualquier cosa para evitarlo".

"Soy muy competitiva. Cuando concurro a algo es porque creo que el proyecto con el que me presento es ganador", responde Chacón al ser preguntada sobre si pensaba que ganaría, para después explicar que se marchó a Miami porque había optado a dirigir el PSOE, "no había ganado, por poco" y "para la dirección" su presencia en el Parlamento resultaba "incómoda".

La exministra socialista considera que España, "igual que en su momento Alemania, Chile, Argentina y Brasil", está preparada para que gobierne una mujer. "Y, cuando suceda, se recibirá con normalidad", defiende, para después destacar que las mujeres son "el mayor agente de cambio".

Al mismo tiempo, Chacón asegura que no ve en el hecho de ser catalana un hándicap para llegar a la Presidencia del Gobierno. "Sería tanto como decir que somos españoles de segunda. Cuando alguien dice que un catalán tiene un hándicap para estar al frente de algo en España, está expulsándonos. Es curioso, pero encuentras quien lo dice entre los separatistas y entre los separadores", explica.

En este sentido, vuelve a incidir en que "la mayoría de los catalanes" se sienten tanto españoles como europeos y en que "el federalismo es la solución al soberanismo catalán. "No es casualidad que sea la forma de Estado más extendida en el mundo", concluye.


3 Comentarios
  • 3 Alfredo20032 31/05/14 20:08

    Carme Chacon esta totalmente fuera de juego, primero se aisló del PSC, luego se fue a Miami, ¿quien  la apoya ademas de los medios de comunicación de Miguel Barroso?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Angels 31/05/14 15:06

    ¿No seria mejor ser colaborativa que ser competitiva en estos casos?.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Angels 31/05/14 15:05

    Incomoda...madre mia que nivel.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre