Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Castilla-La Mancha

Cospedal entrega la Medalla de Oro a Adolfo Suárez y nadie acude a recogerla

  • La presidenta habla de "prosperidad" y "recuperación" en el Día de la Región, mientras miles de personas se manifiestan en Toledo bajo el lema: "Nada que celebrar" 
  • Ningún familiar del expresidente recientemente fallecido acudió al acto para recoger el premio

infoLibre Publicada 31/05/2014 a las 15:47 Actualizada 31/05/2014 a las 18:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Manifestación en Toledo en el día de Castilla La Mancha

Manifestación en Toledo en el Día de la Región: 'Nada que celebrar'.

EUROPA PRESS
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, envió su "más sincera y agradecida" felicitación a todos los castellano-manchegos en el Día de la Región que, a su juicio, "ya se perfila como el punto de inflexión hacia la mejor etapa de prosperidad de nuestra tierra".

Durante su intervención en el acto institucional del Día de Castilla-La Mancha, celebrado en Talavera de la Reina, Cospedal también anunció la puesta en marcha de siete nuevos quirófanos en los hospitales de Talavera de la Reina, Cuenca y Albacete y otros cuatro en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, así como trece nuevos centros de salud "en los municipios que lo necesiten". La apertura de estos centros, que se llevará a cabo "en lo que queda de legislatura" según comentó, tiene prevista una inversión de 56 millones de euros.

Cospedal aprovechó este día para trasladar a los castellano-manchegos el mensaje de que sus esfuerzos, "lejos de resultar estériles", han sido "cruciales" para asentar "los pilares de la merecida recuperación y para salvar lo más sagrado de nuestro patrimonio común: los servicios sociales básicos, la sanidad y la educación, sin cerrar un solo hospital ni un solo centro educativo", según informa Europa Press.

En este acto, se concedió la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha al expresidente del Gobierno, Adolfo Suárez. Sin embargo, ningún familiar del galardonado acudió al acto para recoger el premio. María Dolores de Cospedal hizo también entrega del reconocimiento de Hijo Adoptivo de Castilla-La Mancha a título póstumo a Paco de Lucía, siendo su hermano, José de Lucía, quien recogió ese galardón.

Castilla-La Mancha dividida

Mientras en Talavera de la Reina se celebraba el acto institucional que presidía Cospedal, miles de personas se manifestaron en Toledo con el lema “Nada que celebrar”.

La manifestación fue convocada por CCOO, UGT, STAS y USO, pero también se sumaron partidos políticos como PSOE, IU y Equo, junto a organizaciones sociales como las Plataformas por la Sanidad Pública, Contra la Privatización del Agua de Alcázar o de la Ley de Dependencia. Al finalizar, los responsables de los sindicatos convocantes enviaron duras críticas a las políticas que el PP ejecuta en la Comunidad.

Los portavoces de los sindicatos hicieron referencia las 750.000 personas que se encuentran en el umbral de pobreza en la región, así como a los 130.000 empleados que no reciben ya prestaciones. Achacan a los recortes del Gobierno de la Comunidad los problemas que sufren los hospitales, con denuncias por fallecidos en urgencias y falta de atención, o la desatención a la que se ven sometidos los dependientes.



5 Comentarios
  • 5 hartodjetas 02/06/14 10:38

    La Cospezorra a lo suyo, a rapiñar en los nidos ajenos. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 pepelu 01/06/14 06:33

    Muy inteligente concederle un homenaje y una medalla al Sr. Adolfo Suarez después de muerto, no vaya a ser que en medio del acto te saque los colores y quedes mal. Claro que, igual era un homenaje en diferido,......... o lo que pudiera ser y luego se les hizo tarde.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 minero 01/06/14 03:24

    Las cosas hay que hacerlas en vida.No desde que uno va para el otro mundo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Alfar 31/05/14 20:13

    A mí me parece bien que nadie de la familia Suárez haya acudido a recoger esa medalla. Siempre me ha sonado a falta de respeto, (por no decir cachondeo) eso de darle a una persona un reconocimiento, cuando ha muerto, si ha habido mucho tiempo para dárselo en vida. La satisfacción debe ser para el premiado y no sólo para los que le sobreviven.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 trotsky 31/05/14 19:35

    caramba con la Cospedal !!! ándele !!!!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre