Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones europeas

El PCE llama a la izquierda para construir un bloque frente al “bipartidismo monárquico”

  • Según la formación, la clave de ese encuentro no tiene por qué basarse necesariamente en "fórmulas clásicas de unificación o uniformidad"
  • Tras el 25-M, "la conclusión obtenida es que frente a la disyuntiva de restauración o ruptura, se está apostando por la ruptura"

infolibre Publicada 31/05/2014 a las 20:21 Actualizada 31/05/2014 a las 20:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

José Luis Centella, secretario general del PCE.  EFE

José Luis Centella, secretario general del PCE. EFE

El PCE ha hecho este sábado un "llamamiento formal a todas las fuerzas que se reclaman de la izquierda" en España para avanzar hacia "la consolidación de un Bloque Social y Político" que sea capaz de recabar el apoyo de la mayoría de la ciudadanía y construir "una alternativa de país".

De este modo, el Comité Federal del PCE, que se ha reunido este sábado para analizar el resultado de las elecciones europeas, ha aprobado el llamamiento hecho por su secretario general, José Luis Centella, para buscar la convergencia de la izquierda política, social y cultural con el objetivo de poner en marcha un proceso constituyente.

"En el partido creemos necesario hacer un llamamiento formal a todas las fuerzas que se reclaman de la izquierda, que se plantean la derrota del bipartidismo monárquico", aseguran en su llamamiento.

Para hacerlo, es preciso, según ha defendido Centella durante su intervención, "buscar puntos de encuentro en lo político y en lo social, para avanzar hacia la consolidación de un Bloque Social y Político con aspiración de ganar a la mayoría de la ciudadanía para la construcción de una alternativa de país".

Además, el Comité Federal del PCE ha celebrado el gran ascenso de la Izquierda Plural y el avance de las formaciones de izquierda en estas elecciones. "La conclusión obtenida es que frente a la disyuntiva de restauración o ruptura, se está apostando por la ruptura", asegura la formación en un comunicado.

Ante esta situación, el PCE ha planteado que su reto en estos momentos es "conseguir dar forma a esa fuerza de casi cuatro millones de votantes que reclaman un proceso constituyente para cambiar radicalmente las cosas y hacerlo desde el reconocimiento de que la izquierda en España es plural y diversa", añaden.

El PCE también ha puesto en valor el papel que "el 15-M y su evolución política", que ha encauzado "la indignación hacia posiciones de izquierda", está jugando en este proceso de cambio. También han destacado la importancia de las marchas de la dignidad del pasado 22 de marzo, una movilización que, tal y como recuerdan, volverá a tomar las calles el próximo 21 de junio y que cuentan "con todo el respaldo del Partido".


8 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre