Elecciones europeas

El PCE llama a la izquierda a crear un bloque frente al “bipartidismo monárquico”

José Luis Centella, en el pleno del Congreso del pasado 10 de abril de 2014.

infolibre

El PCE ha hecho este sábado un "llamamiento formal a todas las fuerzas que se reclaman de la izquierda" en España para avanzar hacia "la consolidación de un Bloque Social y Político" que sea capaz de recabar el apoyo de la mayoría de la ciudadanía y construir "una alternativa de país".

De este modo, el Comité Federal del PCE, que se ha reunido este sábado para analizar el resultado de las elecciones europeas, ha aprobado el llamamiento hecho por su secretario general, José Luis Centella, para buscar la convergencia de la izquierda política, social y cultural con el objetivo de poner en marcha un proceso constituyente.

"En el partido creemos necesario hacer un llamamiento formal a todas las fuerzas que se reclaman de la izquierda, que se plantean la derrota del bipartidismo monárquico", aseguran en su llamamiento.

Para hacerlo, es preciso, según ha defendido Centella durante su intervención, "buscar puntos de encuentro en lo político y en lo social, para avanzar hacia la consolidación de un Bloque Social y Político con aspiración de ganar a la mayoría de la ciudadanía para la construcción de una alternativa de país".

Cerco mediático a Podemos

Además, el Comité Federal del PCE ha celebrado el gran ascenso de la Izquierda Plural y el avance de las formaciones de izquierda en estas elecciones. "La conclusión obtenida es que frente a la disyuntiva de restauración o ruptura, se está apostando por la ruptura", asegura la formación en un comunicado.

Ante esta situación, el PCE ha planteado que su reto en estos momentos es "conseguir dar forma a esa fuerza de casi cuatro millones de votantes que reclaman un proceso constituyente para cambiar radicalmente las cosas y hacerlo desde el reconocimiento de que la izquierda en España es plural y diversa", añaden.

El PCE también ha puesto en valor el papel que "el 15-M y su evolución política", que ha encauzado "la indignación hacia posiciones de izquierda", está jugando en este proceso de cambio. También han destacado la importancia de las marchas de la dignidad del pasado 22 de marzo, una movilización que, tal y como recuerdan, volverá a tomar las calles el próximo 21 de junio y que cuentan "con todo el respaldo del Partido".

Más sobre este tema
stats