Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



EL FUTURO del psoe

“Sin primarias abiertas, el PSOE muere”, advierte el colectivo Líneas Rojas

  • La corriente socialista pide que el candidato socialista a presidente del Gobierno lo elijan todos los ciudadanos
  • Dice que el partido está “desnortado” y “a la deriva” desde que perdió las elecciones y que “la ciudadanía pide otra forma de hacer política”

INFOLIBRE Publicada 31/05/2014 a las 21:23 Actualizada 31/05/2014 a las 21:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El colectivo Líneas Rojas, que reúne a afiliados y simpatizantes del PSOE, ha publicado un manifiesto en el que exigen, como única fórmula para evitar la muerte del partido, primarias abiertas a todos los militantes para elegir a su secretario general. Integrado, entre otros, por politólogos como Sebastián Lavezzolo, Sandra León, Saray González, Rocío Espejo o Marta Romero, reclaman también primarias abiertas a todos los ciudadanos para elegir al candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno. “No hay que tener miedo a la democracia”, concluye el manifiesto.

Líneas Rojas dibuja una negra imagen del partido. “Está a punto de desaparecer como fuerza política de gobierno”. Dicen que “vaga sin rumbo, a la deriva”, desde la última derrota electoral, hace tres años, “desnortado” y con sus señas de identidad perdidas. No duda en calificar de “rotundo” el fracaso socialista en las pasadas elecciones europeas. Tampoco deja de recordar la pérdida de “representatividad y capacidad de influencia” de los partidos socialistas del resto del continente, convertidos en “partidos residuales” en algunos países.

“La ciudadanía pide otra forma de hacer política”, advierte el colectivo, por lo que primero pide un “programa de propuestas progresistas” y, después, la apertura del partido a la sociedad. “Debería resultar evidente que un partido político es una herramienta al servicio de la sociedad, no un fin en sí mismo”, recrimina el manifiesto.

Líneas Rojas hace una defensa cerrada de las primarias, que deberían celebrarse “en un plazo breve de tiempo y en impecables condiciones de transparencia e igualdad”. Y rechaza “radicalmente” que la elección del nuevo líder del partido sea decidida por los “barones, o por determinadas élites políticas y/o económicas”. También hacen una mención indirecta, sin citarlo, a Podemos: el manifiesto quiere recuperar a los ciudadanos que “un día” confiaron en el PSOE “pero que en los últimos años se han alejado en busca de otras alternativas”.


2 Comentarios
  • 2 molete 02/06/14 10:20

    Este comentario va para los dirigentes de mi partido, dejad de una vez de lado el comentgario de los escribas, dejad la lado el fariseismo rampante, todo ello no hace mas que añimentar la teoria de la  confusiòn, y la realidad de la dejadez reinente  en vuestro seno, que es el mìo,, lamenteo si no es asì, pero a mì me lo parece, y no solo a mì,  vengo dando el callo meses y meses, todos los dìas, defeendiendo con ardor mis convicciones, que deberian ser las vuestras, de todos nosotros,  Socialistas, , y  todods los dìas me encuento en el punto de salida  atado de pies y manos, sin poder avanzar ni un metro, atenazasdo por fuerzas invisibles, mque nos impeelen a retroceder, cuando todos teniamos que  estar con ardor en la lucha politica, en defensa de nuestro patrimonio y nuestros idealesy no dormidos en laureles pasados, sino llevar con orgullo esos ideales a todas partes, como dejo escrito el Fundador Pablo Iglesias en vuestro carnet de afiliado, hace casi un siglo, leedlos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 molete 02/06/14 09:19

    Parece que todas las opiniones que llegan del exterrior del Partido, alimentan la teoria de la confusiòn, hasta la voz de Iñaki Gabilondo, que ya tampoco quiere decir "mucho" -sin despreciarle-OJO¡ que las que vienen de dentro no clarifican mucho, vuelvo a dar mi opiniòn co mo Militante por segunda vez, Eleccion dpor los Militantes del Nuevo Secretaro General.....despues Organizar Primariaas Abiertas para votar al candidato a  las Generales, todo si n  vuelta de hoja y sin demoras absurdas, ni palos en las ruedas por parte de nadie, sea quien sea.....de acuerdo...?.... pues venga ...¡YA!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre