Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Barcelona

4.000 personas marchan por el centro de Barcelona en apoyo de Can Vies

  • Al grito de "¡Resistencia!", los manifestantes pidieron la dimisión del alcalde
  • Los activististas de Can Vies llamaron esta mañana a los vecinos a llevar herramientas para reconstruir el edificio, que fue derruido el pasado lunes

infoLibre Publicada 31/05/2014 a las 12:32 Actualizada 31/05/2014 a las 22:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Manifestación de apoyo a Can Vies

Miles de personas participan en Barcelona en una manifestación de apoyo a Can Vies no autorizada. Numeroso despliegue policial también, a pie de calle y desde el aire. Al menos seis columnas ciudadanas han tomado parte de esta protesta, bajo el lema "Construimos alternativas, defendemos los barrios". También se ha convertido en un acto de apoyo a los detenidos. Como Sergi, el único de los 61 arrestados por los disturbios que está en prisión provisional, algo que sus amigos y familiares califican de desproporcionado.

Un centenar de vecinos acude a Can Vies con herramientas para reconstruirlo

El centro de Can Vies tras la demolición.

EUROPA PRESS
Partidarios del centro okupado Can Vies de Sants se concentraron en la tarde de esta sábado en la plaza Universitat de Barcelona, que se llenó de unos 4.000 ciudadanos en contra del desalojo y derribo del edificio al grito de "¡Resistencia!".

El centro social quiso así realizar una muestra de fuerza pacífica de apoyo a su actividad, y exigir la absolución de los detenidos, la dimisión del alcalde, Xavier Trias, y del concejal del distrito, Jordi Martí, y recuperar la autogestión del centro.

La jornada de reivindicación había comenzado este sábado a las 10.00 horas cuando unos 400 vecinos han participado en una reconstrucción simbólica del edificio, y han realizado una cadena humana para depositar parte de los escombros en la sede del distrito.

En las cercanías de la plaza Espanya se situaron varios furgones antidisturbios de los Mossos d'Esquadra, que retiraron contenedores de la calle Sants y activado el helicóperto de vigilancia policial como prevención.

Por la mañana, los vecinos decoraron con macetas y plantas la máquina excavadora –que el martes fue parcialmente incendiada– y recogieron fondos para la reconstrucción del edificio con una hucha.

A la convocatoria acuedieron vecinos de todas las edades, incluido un grupo de niños que pintaron en el suelo un mural en apoyo a Can Vies. 


1 Comentarios
  • 1 tartessos 31/05/14 23:11

    Escribo mi comentario aquí porque no veo la noticia de la confirmación de la pena contra los trabajadores Carmen y Carlos. Según los organizadores 5000 personas se han manifestado contra la confirmación de la sentencia de tres años y un día por un delito contra los derechos de los trabajadores a dos integrantes de un piquete en Granada :CARMEN Y CARLOS. La JUSTICIA NO ES IGUAL PARA TODOS, y la información tampoco.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre