Barcelona

4.000 personas marchan en Barcelona en apoyo de Can Vies

infoLibre

Partidarios del centro okupado Can Vies de Sants se concentraron en la tarde de esta sábado en la plaza Universitat de Barcelona, que se llenó de unos 4.000 ciudadanos en contra del desalojo y derribo del edificio al grito de "¡Resistencia!".

El centro social quiso así realizar una muestra de fuerza pacífica de apoyo a su actividad, y exigir la absolución de los detenidos, la dimisión del alcalde, Xavier Trias, y del concejal del distrito, Jordi Martí, y recuperar la autogestión del centro.

La jornada de reivindicación había comenzado este sábado a las 10.00 horas cuando unos 400 vecinos han participado en una reconstrucción simbólica del edificio, y han realizado una cadena humana para depositar parte de los escombros en la sede del distrito.

Trias para el derribo de Can Vies y anuncia diálogo con sus responsables

Trias para el derribo de Can Vies y anuncia diálogo con sus responsables

En las cercanías de la plaza Espanya se situaron varios furgones antidisturbios de los Mossos d'Esquadra, que retiraron contenedores de la calle Sants y activado el helicóperto de vigilancia policial como prevención.

Por la mañana, los vecinos decoraron con macetas y plantas la máquina excavadora –que el martes fue parcialmente incendiada– y recogieron fondos para la reconstrucción del edificio con una hucha.

A la convocatoria acuedieron vecinos de todas las edades, incluido un grupo de niños que pintaron en el suelo un mural en apoyo a Can Vies.

Más sobre este tema
stats