Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Operación Pokémon

Dimiten los siete concejales de Santiago condenados por prevaricación

  • La todavía portavoz del gobierno local, María Pardo, leyó un comunicado en el cual los ediles volvieron a defender su inocencia de una condena que consideran "injusta y "desproporcionada"
  • El juez condenó a los siete concejales del PP que acordaron que el Ayuntamiento se hiciese cargo de los gastos de defensa de su compañero de corporación Adrián Varela  a nueve años de inhabilitación

infolibre Publicada 02/06/2014 a las 11:49 Actualizada 03/06/2014 a las 09:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La concejala María Pardo a la entrada del juicio junto a otros seis ediles de Santiago.

La concejala María Pardo a la entrada del juicio junto a otros seis ediles de Santiago.

EFE
Los siete concejales del PP en Santiago de Compostela que fueron condenados a nueve años de inhabilitación por un delito de prevaricación renunciarán a su acta, tal y como han acordado en el transcurso de una reunión con la dirección autonómica del PPdeG que se prolongó durante algo más de dos horas.

El juez decidió este lunes condenar por prevaricación a los siete miembros de la Junta de Gobierno Municipal de Santiago de Compostela que acordaron que el Ayuntamiento se hiciese cargo de los gastos de defensa de su compañero de corporación Adrián Varela, implicado a su vez en el caso Pokémon y quien presentó su dimisión el pasado lunes 26 de mayo.

La condena impuesta a los siete concejales es de nueve años de inhabilitación para empleo o cargo público. Precisamente, la Fiscalía había mantenido su petición de nueve años de inhabilitación para los siete ediles al término del juicio celebrado en el juzgado de lo penal número 1 el 19 de mayo.

A la salida de la cita en la sede autonómica, la todavía portavoz del gobierno local, María Pardo, leyó un comunicado en el cual los ediles volvieron a defender su inocencia, pese a que la sentencia sostiene que "injustamente y prevaleciéndose de su condición de autoridad, obraron a sabiendas de la arbitrariedad del acuerdo que estaban adoptando" cuando aprobaron que el Ayuntamiento se hiciese cargo de los gastos de defensa de Adrián Varela.

En el escueto comunicado se recoge la determinación de "renunciar al acta de concejales" ante la decisión de la Justicia, la cual los ediles consideran "injusta" en su resolución de culpabilidad y "desproporcionada en lo que se refiere a la condena", de nueve años de inhabilitación especial para el ejercicio de empleo o cargo público.

La por ahora portavoz del gobierno local, flanqueada por los diversos cargos del PP que estuvieron presentes en la reunión, y el propio alcalde –imputado también en el caso Pokémon y en una causa a raíz de una denuncia de un policía local–, aseguró también, en nombre de todos los ediles condenados, a los que mencionó uno por uno, que mantienen su "inocencia".



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre