Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Pablo Iglesias Turrión

Pablo Iglesias: “Entiendo que Rosa Díez, que lleva 30 años bajándose de un coche oficial, esté preocupada”

infolibre

El líder de Podemos, Pablos Iglesias, acudió a El Objetivo de la Sexta para aclarar su relación con Venezuela, su futuro con IU y defenderse de las comparaciones y críticas que ha recibido desde que su partido consiguiera cinco escaños en las elecciones europeas.

En relación con las elecciones generales, el eurodiputado electo considera que no "es el momento de hablarlo”. “De momento hay que estar en Bruselas y hacer un trabajo serio. El futuro lo discutirá la gente”, aseguró el líder de Podemos. Sobre un posible pacto con Izquierda Unida, aseguró haber hablado con Willy Meyer, candidato a las europeas de IU. “Si se encuentran espacios de confluencia será un proceso de protagonismo popular. No vamos a ir a cenar a un restaurante dirigentes de uno y de otro. Se acabó la vieja política”, recalcó en relación a su diálogo con otras formaciones políticas.

Respecto a la comparación de la líder de UPyD, Rosa Díez, quien apuntó el parecido de Podemos con el Frente Nacional de Le Pen, Iglesias se defendió asegurando que “quien dice 'primero los de aquí', los que no quieren mezclar, son Le Pen y Rosa Díez". A lo que añadió que, "yo entiendo que Rosa, que lleva bajándose de un coche oficial 30 años, esté preocupada". En este sentido, Iglesias enfatizó que “hemos trabajado con muchos profesores universitarios en nuestro programa, queremos hacer algo que sea aplicable y riguroso, sin entrar en etiquetas”.

Más sobre este tema
stats