Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El futuro de la izquierda

PP defiende la preparación del Príncipe y subraya la estabilidad institucional

  • "Si somos el país que somos, se lo debemos en gran medida a la capacidad de consenso, de diálogo y de responsabilidad que siempre encarnó nuestro monarca", argumenta el PP en una declaración institucional
  • "Su preparación, su amplia experiencia en asuntos públicos, sus cualidades, su compromiso con España son garantía de que como Jefe del Estado sabrá estar a la altura de las necesidades del país", dice del príncipe

infolibre Publicada 02/06/2014 a las 14:58 Actualizada 02/06/2014 a las 15:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

María Dolores de Cospedal

María Dolores de Cospedal lee la declaración del PP con motivo de la abdicación del rey.

EFE
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha expresado su agradecimiento al rey tras 39 años de reinado en nombre de su partido por haber sabido ser el monarca "de todos los españoles" y por considerarlo uno de los responsables de que España sea "uno de los países con mayor desarrollo económico y social del mundo". "Si somos el país que somos, se lo debemos en gran medida a la capacidad de consenso, de diálogo y de responsabilidad que siempre encarnó nuestro monarca", ha añadido.

En una declaración institucional desde la sede nacional del PP, Cospedal ha expresado la lealtad de su partido hacia la Corona, representada hasta ahora por don Juan Carlos y en un futuro próximo, por don Felipe, cuya preparación para el cargo que va a asumir ha subrayado.

"Es la persona más preparada para asumir el enorme reto de sucederle en la Corona", ha dicho. "Su preparación, su carácter, su amplia experiencia en asuntos públicos, sus cualidades, su compromiso con España son garantía de que como Jefe del Estado sabrá estar a la altura de las necesidades del país. El reto es enorme, por todo lo que ha sabido construir el rey", ha insistido.

La secretaria general del PP también ha querido asegurar que el proceso que ahora se abre se llevará a cabo con normalidad porque España es una democracia con la suficiente madurez, ha dicho, como para afrontar este cambio "con serenidad y altura de miras".

"Queremos destacar la absoluta normalidad en el proceso sucesorio, en un contexto de estabilidad institucional garantizado por la Constitución Española", ha añadido.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre