La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Fraude

La Diputación de Pontevedra podría ser investigada por mal uso de fondos

infolibre

La Oficina Antifraude de la UE (OLAF) sopesa investigar a la Diputación de Pontevedra por irregularidades en el uso de fondos comunitarios para el proyecto de turismo accesible Pousadas, según ha confirmado el comisario responsable de Lucha contra el fraude, Algirdas Semeta, en respuesta escrita a una interpelación del eurodiputado de Aralar, Iñaki Irazabalbeitia.

Dimite la delegada de la Xunta en Pontevedra tras ser condenada a dos años de cárcel por prevaricación y fraude

Dimite la delegada de la Xunta en Pontevedra tras ser condenada a dos años de cárcel por prevaricación y fraude

En su interpelación, Irazabalbeitia sostenía que se trata de "un proyecto que ha favorecido a promotores y familiares del Partido Popular, el partido en el Gobierno de la Xunta de Galicia, y que ha sido denunciado públicamente por el mal uso de fondos comunitarios".

En su rspuesta, el comisario señala que "la OLAF está evaluando la información relativa al asunto de acuerdo con sus procedimientos ordinarios" y que esos procedimiento incluyen "la adecuada recopilación de información de las autoridades de los Estados miembros, con las que se mantienen contactos".

Semeta agrega que "el objetivo del proceso de evaluación es comprobar si la información se inscribe en el mandato de la OLAF y si es suficiente para abrir una investigación o iniciar un caso de coordinación. Sobre la base de los resultados del proceso de selección, la OLAF decidirá si se debe incoar el procedimiento de investigación formal", explica Semeta.

Más sobre este tema
stats