La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

El futuro de la monarquía

Duran defiende la abstención de CiU en la ley de abdicación

infolibre

El grupo de Convergència i Unió (CiU) en el Congreso prevé abstenerse en la votación de la ley orgánica de abdicación del rey Juan Carlos, después de que así se lo haya decidido Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) –uno de los partidos de la federación– durante una reunión, y de que lo haya dicho también el líder de Unió Democràtica de Catalunya (UDC) –el otro partido de CiU–, Josep Antoni Duran i Lleida en su cuenta de Twitter.

La dirección de CDC lo ha decidido este miércoles: "Es una abstención en clave 9-N 9-N, que es el único debate que tenemos abierto en CDC", han explicado fuentes de la dirección del partido a Europa Press, que se ha reunido a primera hora para decidir su posicionamiento.

Duran medita dejar sus cargos después de tres décadas

Duran medita dejar sus cargos después de tres décadas

Las citadas fuentes de CDC han argumentado que su debate no se centra en elegir entre monarquía o república, sino en que los catalanes puedan decidir libremente su futuro en una consulta el 9 de noviembre.

La posición de CDC coincide con la expresada este mismo miércoles por el portavoz de CiU en el Congreso y líder democristiano, Josep Antoni Duran i Lleida, que se ha mostrado favorable a abstenerse, pero dejando claro que era una decisión que debía tomar la federación.

ERC, ICV-EUiA y la CUP pidieron el martes a CiU que voten en contra de la ley, después de que Duran dijera que "no tendría sentido" que votasen en contra.

Más sobre este tema
stats