Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Accidentes ferrocarril

El informe oficial culpa al maquinista del accidente de Angrois y exime a la Administración

  • La comisión determina que las causas del siniestro, en el que murieron 79 personas, fue la "velocidad inadecuada" y un "despiste" del conductor

infolibre Publicada 04/06/2014 a las 10:19 Actualizada 04/06/2014 a las 10:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Imagen del accidente del tren Alvia en Angrois el pasado 24 de julio.

Imagen del accidente del tren Alvia en Angrois el pasado 24 de julio.

EUROPA PRESS
La Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios ha concluido que las causas del accidente ferroviario ocurrido en Angrois el pasado verano fueron la "velocidad inadecuada" y un "despiste" del maquinista por responder una llamada de teléfono. Así lo han señalado fuentes consultadas por Europa Press, que han manifestado que la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios ha llegado a esta conclusión "tras analizar todas las posibilidades".

De este modo, han indicado que se han estudiado "todas las probables circunstancias" y han "llegado a esa conclusión", que el siniestro ferroviario en el que fallecieron 79 personas y más de un centenar resultaron heridas el 24 de julio de 2013 fue causado por una velocidad inadecuada y un despiste del maquinista por atender el teléfono.

Las mismas fuentes han resaltado que las conclusiones "están bien explicadas" en un informe de 287 páginas, que incluye una memoria de cien hojas y anexos con documentos que "justifican lo que dice el informe" elaborado por la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios.

Remitido al juzgado  

El citado órgano, dependiente del Ministerio de Fomento, ha analizado el material disponible, los registros de seguridad del tren y las declaraciones del maquinista, entre otras, para elaborar el informe. El documento de la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios ha sido enviado el martes al Juzgado de Instrucción Número 3 de Santiago de Compostela, que instruye la causa sobre el siniestro ferroviario. 



1 Comentarios
  • 1 Luisorro 05/06/14 16:29

    Es curioso que no tenga la menor importancia para los jueces la inseguridad de ese tramo de ferrocarril. El maquinista hablaba con el móvil, muy mal, pero al maquinista le podía haber dado un mareo, un infarto, una lipotimia, se podía haber dormido y ¿entonces que? Capis, fustis, cudolotis. (Cabezas, de serrín y piedras)

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre