El futuro de la monarquía

Los empresarios despiden al rey con una larga ovación en El Pardo

infolibre

Los numerosos empresarios que asistían este miércoles al I Premio Reino de España a la trayectoria empresarial en el Palacio Real de El Pardo han despedido al rey con una larga ovación en la que se ha escuchado también un '¡Viva el rey!'.

Visiblemente emocionado con los largos aplausos que los asistentes, todos en pie, le han dedicado tanto al inicio como al final del acto, Juan Carlos, con una sonrisa y la mano en el pecho, les ha agradecido la acogida, pero también les ha dado las gracias "por su labor" y les ha animado a seguir "adelante".

Susana Díaz se limita a expresar su respeto a la Constitución al hablar del rey

Susana Díaz se limita a expresar su respeto a la Constitución al hablar del rey

El galardón lo conceden el Círculo de Empresarios, el Círculo de Economía y el Círculo de Empresarios Vascos y ha recaído en el fundador y y presidente de honor del grupo de ingeniería y tecnología Sener, Enrique de Sendagorta Aramburu, en reconocimiento a una vida de esfuerzo dedicada a crear empleos y generar bienestar social.

En su discurso, el primero tras su anuncio de abdicación, el rey  ha reivindicado el "empeño" que ha puesto durante todo su reinado en impulsar la cultura empresarial como una forma de "apoyar el mayor progreso económico" de España y "con la vista puesta en el bien común y el interés general".

En una de sus últimas intervenciones como jefe del Estado, el rey ha vuelto a referirse una vez más a la elevada tasa de paro en España que golpea especialmente a los jóvenes. "La falta de trabajo es, sin duda, una de las grandes preocupaciones de los españoles y uno de los principales retos a los que hace frente nuestro país desde hace años. Una parte muy importante de nuestra juventud sufre las consecuencias del desempleo que condiciona su presente y lastra injustamente sus expectativas de futuro".

Más sobre este tema
stats