Illes Balears

‘El Intermedio’: trabajadores de la hostelería balear cobrarán un 40% menos

infolibre

La hostelería y la campaña de la fruta reaniman el empleo en mayo

La hostelería y la campaña de la fruta reaniman el empleo en mayo

Los trabajadores de la hostelería de las Islas Baleares llevan cinco meses negociando el convenio hostelero con la patronal. Antonio Copete, secretario general de la federación de comercio, hostelería y juego de UGT Baleares, denunció ayer en el programa El Intermedio de la Sexta que los empresarios pretenden que el nuevo convenio laboral de la hostelería incluya la posibilidad de externalizar los servicios por oficios en los los hoteles con contratos laborales a trabajadores ajenos a la plantilla y al convenio. "Los empresarios quieren tener hoteles con turistas pero sin trabajadores de hostelería", aseguró Copete.

Según los sindicatos, la externalización supondría que, "haciendo el trabajo", los trabajadores de los hoteles cobrarían "un 40% menos". "Estamos hablando de que una camarera de pisos con el convenio de hostelería estaría en torno a los 1.200 [euros] y con un convenio externalizable serían 600", aseveró Copete.

Además, según el sindicalista, el turismo en Baleares "está en expansión" y "lleva dos años que gana mucho". Por eso entiende que es "justo y razonable que todo lo que se gana el turismo sea también para los trabajadores".

Más sobre este tema
stats