Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Republicanos

Tres imputados por quemar banderas nacionales durante la manifestación republicana

  • Se les podría imputar un delito de ultraje a los símbolos del Estado, que está tipificado en el Código Penal y que puede conllevar penas de multa
  • Las autoridades buscan, además, a los implicados en el cambio que se produjo en la rotonda de la Avenida de la Constitución de Granada, donde la bandera rojigualda fue sustituida por la tricolor republicana

infolibre Publicada 04/06/2014 a las 12:29 Actualizada 04/06/2014 a las 13:49    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La Policía Nacional ha imputado a tres personas por quemar banderas nacionales durante la manifestación del pasado lunes en Granada para reclamar un referéndum sobre la conveniencia o no de la monarquía, tras el anuncio de abdicación del rey don Juan Carlos.

Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, podría estar implicada una cuarta persona que se está intentando localizar y a la que, como al resto de identificados, se le podría imputar un delito de ultraje a los símbolos del Estado, que está tipificado en el Código Penal y que puede conllevar penas de multa.

Por otra parte, se está intentando identificar a los implicados en el cambio que se produjo en la rotonda de la Avenida de la Constitución, donde la bandera rojigualda que normalmente ondea en ella fue sustituida por la tricolor republicana. Por ahora, según las fuentes, no se ha conseguido localizar a los autores, a los que también se les atribuiría el delito de ultraje.

La manifestación partió sobre las 20.00 horas de la plaza del Carmen y se trasladó posteriormente hasta los jardines del Triunfo, junto a los cuales se encuentra el mástil con la bandera nacional, que fue desatada, rota en el suelo y sustituida por una republicana, la cual fue retirada sobre las 23.00 horas por agentes de la Policía Nacional.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre