Fútbol

Diputados del PSOE ven un “insulto” las primas de 720.000 euros de los jugadores de La Roja

infolibre

Diputados del PSOE han criticado este jueves por "desproporcionadas" las primas millonarias que recibirán los jugadores de la Selección Española de Fútbol en caso de resultar ganadores en el Mundial de Brasil, que consideran "un insulto a la ciudadanía".

Cada jugador de La Roja recibirá 720.000 euros en caso de revalidar el título de campeón en el Mundial que se celebrará en el país carioca, 120.000 más que hace cuatro años en Sudáfrica, 360.000 en caso de ser finalistas y 180.000 si se quedan en semifinales.

El diputado del PSOE por Baleares Pablo Martín Pere juzga "desproporcionada" la prima que percibirán los jugadores por ganar esa competición, "sobre todo en comparación con otros países", según un comentario que ha escrito en su cuenta de Twitter que ha recogido Europa Press. Y es que las primas para los jugadores de La Roja superan a las que cobrarían, en el mismo supuesto, los de Alemania o Brasil, otros de los favoritos.

También en esta misma línea se ha expresado en las redes sociales su compañera la valenciana Susana Ros, para quien ese emolumento a los futbolistas por ganar el Mundial supone "un insulto a la ciudadanía". "No se puede consentir", ha enfatizado.

Más sobre este tema
stats