Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Fútbol

Diputados del PSOE ven un “insulto” las primas de 720.000 euros de los jugadores de La Roja

  • Los jugadores de la Selección Española de Fútbol cobrarán por ganar el Mundial más que los de Brasil o Alemania
  • Susana Ros dice que esa cantidad supone "un insulto a la ciudadanía"

infolibre Publicada 05/06/2014 a las 15:08 Actualizada 05/06/2014 a las 15:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

Protesta contra el Mundial de fútbol en Sao Paulo (Brasil).

Protesta contra el Mundial de fútbol en Sao Paulo (Brasil).

EFE
Diputados del PSOE han criticado este jueves por "desproporcionadas" las primas millonarias que recibirán los jugadores de la Selección Española de Fútbol en caso de resultar ganadores en el Mundial de Brasil, que consideran "un insulto a la ciudadanía".

Cada jugador de La Roja recibirá 720.000 euros en caso de revalidar el título de campeón en el Mundial que se celebrará en el país carioca, 120.000 más que hace cuatro años en Sudáfrica, 360.000 en caso de ser finalistas y 180.000 si se quedan en semifinales.

El diputado del PSOE por Baleares Pablo Martín Pere juzga "desproporcionada" la prima que percibirán los jugadores por ganar esa competición, "sobre todo en comparación con otros países", según un comentario que ha escrito en su cuenta de Twitter que ha recogido Europa Press. Y es que las primas para los jugadores de La Roja superan a las que cobrarían, en el mismo supuesto, los de Alemania o Brasil, otros de los favoritos.

También en esta misma línea se ha expresado en las redes sociales su compañera la valenciana Susana Ros, para quien ese emolumento a los futbolistas por ganar el Mundial supone "un insulto a la ciudadanía". "No se puede consentir", ha enfatizado.


9 Comentarios
  • 9 sibilio 07/06/14 16:19

    Eso , eso y si gana cogéis la banderita y a la calle , pero si día a día gente lo pasa mal no sale ni Dios.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Mulliner 06/06/14 13:17

    Kali Rossi dijo..
    Pues le voy a responder al menos en parte. Mire las operaciones inmobiliarias de los clubes de fútbol, yo lo hago de los de Madrid que es la ciudad en la que vivo. Se le permitió al club construir lo que se llamó "La Esquina del Bernabeu" saltándose todas las ordenanzas urbanísticas, después está la venta de la antigua ciudad deportiva (idem de idem), no sé si sabrá la operación del solar en Las Tablas por la que los ciudadanos de Madrid pagamos una fortuna y ahora se le permitirá recalificar un terreno delante del Bernabeu para edificar un hotel o qué sé yo. En definitiva, nos dicen que el dinero es privado, pero en realidad sale de todos los bolsillos, sean aficionados o no.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Jorge Cruz 06/06/14 10:25

    En España casi todo es un insulto. Esto se suma a la lista. Ayer dijo que gobierno que iba a destinar 17 millones de Euros a las comunidades autónomas para mantener comedores abiertos durante el verano para niños de familias con pocos recursos. Sumando la cantidad que se embolsaría cada jugador de la selección en caso de ganar el Mundial, sumaría 16 millones de Euros. Es un escándalo porque la Federación de Fútbol también recibe subvenciones públicas (que parece que aqui los subvencionados son los parados que se han tenido que currar su subsidio previamente). Los festejos taurinos han recibido 600 millones de Euros en subvenciones en el último año. Este es un país indecente. Pero claro, es que destinar recursos a paliar los problemas de la ciudadanía es populista y demagogo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 schopenhauer vive 06/06/14 09:39

    La selección pasa ser La DORADA.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Kali Rossi 06/06/14 09:32

    Pregunta muy pueril: De qué bolsillo sale esa pasta??

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Luisorro 06/06/14 07:57

    La imagen que exportamos al mundo, es que estamos sobrados de recursos. Al tiempo que las colas en locales donde se distribuyen alimentos, cada vez son mas largas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 patilleroLopez 05/06/14 22:14

    Cada día, otra vez de nuevo, a soportar todo lo ocurre para el asombrarlo de lectura en el mañana. No se puede entender como hoy, el estado de las cosas, nos machaca y llega la RFEF y nos insulta con las primas de los jugadores de la selección. Es muy fuerte que Rubalcaba sea tan frio, para soportar piropos de la derecha, ultra, escorada y rancia y, no se digne a explicar cómo es que sus votantes están en otro lugar a la espera de una acción de naturaleza socialista y acorde a sus ideales.El rey fue impuesto por Franco. Si no se quiere hacer lo necesario para validar las naturales y licitas expectativas de la sociedad, se puede largar de su cargo, y otro/a, de otra manera lo hará. Rubalcaba debe dejar se der el tapón de las esperanzas de la sociedad a la que se debe, y valorar porque sus enemigos lo quieren tanto y sus votantes tan poco. Los futbolistas, pueden ser eliminados a las primeras de cambio y se termina su asunto valorativo, total, los ciudadanos no pillamos nada de nada!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 JavierT1 05/06/14 20:58

    Estoy de acuerdo en que esto es una vergüenza para los tiempos que corren y para cualquier persona sensata, pero como no hay un salario máximo interprofesional se dan estas cuestiones de difícil explicación. Pero, esto es tan absurdo como cuando se le dieron 600.000 euros a cada uno de los seleccionados hace cuatro años, también en plena crisis. La única ventaja, es que si ganan nos hacen pasar un buen rato a los que nos gusta el fútbol y nos queda el consuelo de que es peor dar 108.000 millones de euros de dinero público a los Bancos, desde 2009 hasta 2012, y además para dárselo a los Bancos  a cambio nos rebajan el sueldo, nos quitan las pagas extraordinarias, nos despiden de los trabajos, se venden las empresas públicas y nos suben el IVA. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 grelomart 05/06/14 19:42

    Alguien será responsable de este escándalo y alguien tendrá que dar explicaciones.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre